Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

servidor alsa & esd

Estas en el tema de servidor alsa & esd en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Básicamente el problema que tengo es que después de configurar ALSA correctamente, rl proceso esd, que si no me equivoco es otro servidor de sonido, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 01:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 90
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
servidor alsa & esd

Básicamente el problema que tengo es que después de configurar ALSA correctamente, rl proceso esd, que si no me equivoco es otro servidor de sonido, sigue ejecutándose, y al intentar ejecutar cualquier aplicación con ALSA, device resource busy, claro está, pero no sé como hacer que se desactive ESD. He estado mirando en los runtime levels, y creo que alguna aplicación del rc5 me lo activa, es una suposición mía. A ver si alguien me puede echar una mano.

Gracias.
__________________
Code
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2007, 11:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 90
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: servidor alsa & esd

Me contesto yo mismo. ESD simplemente es un daemon que actua de interfaz entre el hardware de sonido y nosotros, por lo visto porque existían algunos problemas al intentar acceder al servidor de sonido varias aplicaciones a la vez, y esto precisamente es lo que resuelve esd, por lo que he podido ver por ahí. Simplemente he desinstalado libesd0 y he instalado libesd-alsa0. Se ha solucionado.
__________________
Code
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:14.