Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Servidor de Correo

Estas en el tema de Servidor de Correo en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos quisiera que me apoyen con un tema sobre el correo electrónico, actualmente cuento con uno implementado bajo sendmail en un freebsd, los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2005, 07:49
Avatar de grovervas
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Perú
Mensajes: 306
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Servidor de Correo

Hola a todos quisiera que me apoyen con un tema sobre el correo electrónico, actualmente cuento con uno implementado bajo sendmail en un freebsd, los usuarios de mi red utilizan clientes de correo como el outlook de microsoft, pero estos clientes a su vez hacen de que el buzon de las cuentas se traslade a la pc del usuario y hemos tenido muchos problemas en cuanto se pierden algunos correos, por varias razones:

Mal manejo de los usuarios, Formateo de equipos, etc

Que solución existe en linux para implementar un servidor de correo que mantenga el buzon en tambien en el servidor y asi para que cada usuario por mas problems que tenga siempre su buzon estara en el servidor, por ahi me comentaron que con IMAP lo puedo hacer, que agente de correo es el mas recomendado. Agradesco todos los comentarios al respecto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2005, 09:07
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Yo estoy utilizando Courier-Imap y anda muy bien.
Segun la cantidad de usuarios y la cantidad de mensajes que estos tengan, vas a tener que hacerte de una buena cantidad de espacio en disco y de un buen sistema de backup, porque imaginate que si algo le pasa al servidor no vas a perder solo unos mails de un usuario, podes perder todos.

Saludetes
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2005, 17:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola:

Yo uso dovecot y me va perfecto. Estuve mirando imap-courier, pero al final decidí no usarlo porque no usa el formato estándar de los buzones. Sí parace que es eficiente, pero este detalle me echó atrás.



Saludetes
__________________
----------
dns.bdat.net
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:02.