Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

servidor correo para mi red local

Estas en el tema de servidor correo para mi red local en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Holas... alguien podira darme una luz con este tema.. quisiera montar en mi maquina un servidor de correo para mi redlocal, ya que tengo varios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2003, 05:28
Avatar de kapachov  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Loeches
Mensajes: 464
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
servidor correo para mi red local

Holas...

alguien podira darme una luz con este tema..
quisiera montar en mi maquina un servidor de correo para mi redlocal, ya que tengo varios equipos a los cuales les tengo que revisar el mail a ROOT y pues para poder hacerlo tengo que entrar remotamente y hacer un ..

#su

y luego un

#mail -u



creo que me tocaria que montar 1º que todo un servidor DNS para mi red local... podria saltarme este paso?

de mi servidor solo voy a leer los mensajes para ROOT de las maquinas de la LAN ...

bueno espero que me puedan ayudar...

__________________
Siempre hago lo que quiero...
Aunque no quiera...
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2003, 09:06
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Mira simplemente instalas un servidor pop3 o imap (qpopper - courier imapd, cyrus no me gusto) y luego en la máquina desde la cual chequeas los mails de los roots de las otras, configuras un fetchmail que los descargue periódicamente.
Si entendi bien, supongo que esa sería una buena solución. También puedes edtiar /etc/aliases y hacer que los mails del root de cada máquina se reenvíen automáticamente al root de otra máquina en la LAN.

Saludos ;)
__________________
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/09/2003, 10:10
Avatar de kapachov  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Loeches
Mensajes: 464
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Mira simplemente instalas un servidor pop3 o imap (qpopper - courier imapd, cyrus no me gusto) y luego en la máquina desde la cual chequeas los mails de los roots de las otras, configuras un fetchmail que los descargue periódicamente.
esta solucion no me gusta... por que me tocaria que instalar un servidor en cada maquina o no?


Cita:
Si entendi bien, supongo que esa sería una buena solución. También puedes edtiar /etc/aliases y hacer que los mails del root de cada máquina se reenvíen automáticamente al root de otra máquina en la LAN.
esta me gusta mas, pero lo he intentado sin obtener ningun fruto! osea no funca! seguro que lo estaba haciendo mal... no se como decirle que me envie los mail a el user de mi maquina ó a ROOT de mi maquina...

deberia de bastar algo asi o como le hago??

en el /etc/alias en la parte de los mail para root lo coloco asi!
root [email protected]

siendo la 192.168.1.11 mi ip ...


bueno asi lo probe y no me funca! por eso decia lo de montar un servidor DNS en mi lan ... y configurar las maquinas de la red local con mi DNS para que asi si encontraran el servidor!
__________________
Siempre hago lo que quiero...
Aunque no quiera...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:11.