Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Servidor de Correo Postfix

Estas en el tema de Servidor de Correo Postfix en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos.. Actualmente se tiene en la empresa un servidor de correo con postfix y los correos estan llegando bien. El inconveniente que tengo es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 14:10
Avatar de Nano_  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Bogotá, Colombia
Mensajes: 1.866
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 96
Exclamación Servidor de Correo Postfix

Saludos..

Actualmente se tiene en la empresa un servidor de correo con postfix y los correos estan llegando bien. El inconveniente que tengo es que quiero bajar esos correos al outlook v2003 para que a cada trbajador de la empresa le llegue su correo respectivamente...
E configurado el outlook con diferentes opciones pero nada.. La maquina servidor al hacerle ping desde otro equipo dentro de la lan me responde correctamente..
Basicamente al momento que esta bajando los archivos desde el outlook cuando va en un 35% aprox me pide una contraseña, de logica supuse que era la contraseña del mail pero nada y probe con otras y tampoco..Bueno en fin no se cual sea el problema si es de configuracion del outlook aunque no creo o problema del postfix.. Bueno espero qeu me puedan dar una mano..

Hasta Pronto!
__________________
:.:Nano.:: @nano_hard - Retornando al foro
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 14:33
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Bueno, te comento que tu problema ya no tiene que ver con Postfix. Postfix es el servicio SMTP.
Vos tenes un problema con POP3, o IMAP, o lo que sea. Si sos tan amable de explayarte un poco mas en el asunto, tambien seria bueno que nos digas que Sistema operativo estas usando, que version, version de postfix, etc...
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 15:39
Avatar de Nano_  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Bogotá, Colombia
Mensajes: 1.866
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 96
Pregunta

Hola..gracias por responderme haber te cuento.
-----------
Servidor SUSE
Postfix v 2.2.5
-----------
Equipos de la LAN:
Maquinas windows XP service pack2
Outlook de office v2003
-----------
Basicamente e configurado el outlook desde imap y no me funciona me pide una clave al momento que esta descargando los archivos yo le coloco la clave del correo pero no me autentica. Probe configurando desde el POP3 pero ocurre lo mismo. el servidor no tiene ningun tipo de firewall interno.

Hasta Pronto!
__________________
:.:Nano.:: @nano_hard - Retornando al foro
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 19:40
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Bueno, como dije antes, el problema no es el Postfix.
El problema seguramente esta entre Outlook 2003 y el IMAP. ¿Cual estas usando en el servidor?
¿Probaste usar otro cliente de correo, como Thunderbird?
¿Revisaste los logs del servidor?
¿Que error reporta el Outlook?

No digo que el problema sea el Outlook, pero tengo muy, muy, muy malas experiencias de Outlook 2003 usando IMAP. Microsoft no implementa el protocolo al pie de la letra (como siempre) ademas de poner limitaciones sin sentido, como no utilizar para IMAP, archivos pst que soporten mas de 2Gb de datos, y cosas como no guardar la bandeja de Elementos Enviados en el servidor IMAP, por ser, segun ellos, una carpeta "Especial".
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 23:11
Avatar de Nano_  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Bogotá, Colombia
Mensajes: 1.866
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 96
Pregunta

hola mira el error que reporta el outlook es el siguiente.

Cita:
No puede iniciar sesion en (direccion IP) porque el servidor ha desactivado el inicio de sesion. Puede ser necesario conectar por SSL o TLS. Por favor, compruebe la configuracion de la cuenta para el servidor de correo.
por eso creo que es el servidor que no esta autenticando.

HAsta pronto!
__________________
:.:Nano.:: @nano_hard - Retornando al foro
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/07/2006, 23:22
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Pero necesito las respuestas a las otras preguntas....
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/07/2006, 08:38
Avatar de Nano_  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Bogotá, Colombia
Mensajes: 1.866
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 96
Información Respuestas

Cita:
Iniciado por AleSanchez
1. El problema seguramente esta entre Outlook 2003 y el IMAP. ¿Cual estas usando en el servidor?
2. ¿Probaste usar otro cliente de correo, como Thunderbird?
3. ¿Revisaste los logs del servidor?
4. ¿Que error reporta el Outlook?
1. Estoy usando IMAP
2. No e probado con otro cliente de correo
3. Si pero no veo nada raro.
4. No puede iniciar sesion en (direccion IP) porque el servidor ha desactivado el inicio de sesion. Puede ser necesario conectar por SSL o TLS. Por favor, compruebe la configuracion de la cuenta para el servidor de correo.

Hasta Pronto y gracias!
__________________
:.:Nano.:: @nano_hard - Retornando al foro
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/07/2006, 08:51
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
¿Que es lo que SI aparece en los logs? proba vaciar todos los logs correspondientes al IMAP, inicia el servicio IMAP, y trata de loguearte desde Outlook. Asi te queda un log mas limpio con la info del IMAP para poder revisarlo. Algo en tiene que aparecer.

Por lo del IMAP, preguntaba que servidor estas utilizando, si es Courier-IMAP, Cyrus IMAP, Devcot IMAP, o el que sea.
Proba con Thunderbird para ver el error que te da.
O Proba con Outlook Express con las opciones de registro activadas para IMAP, y fijate que queda en el log del OE.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/07/2006, 10:09
Avatar de Nano_  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Bogotá, Colombia
Mensajes: 1.866
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 96
Hola mira es que ahora no tengo los logs a la mano, pero apenas este en la ofc te los envio y el error que me sale en el outlook express es Codigo: 800cccd1.. e buscado pero no encuentro una solucion logica al problema

Lo otro es, ahi alguna forma de ver el correo por mozilla o por el Internet explorer desde un equipo que este dentro de la compañia o por fuera de ella?

Hasta Pronto!
__________________
:.:Nano.:: @nano_hard - Retornando al foro

Última edición por Nano_; 27/07/2006 a las 10:26
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/07/2006, 11:32
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Cita:
Iniciado por Nano_
Hola mira es que ahora no tengo los logs a la mano, pero apenas este en la ofc te los envio y el error que me sale en el outlook express es Codigo: 800cccd1.. e buscado pero no encuentro una solucion logica al problema
Y creo que del unico lugar que podemos ver algo es de los logs. Asi que es super importante.

Cita:
Iniciado por Nano_
Lo otro es, ahi alguna forma de ver el correo por mozilla o por el Internet explorer desde un equipo que este dentro de la compañia o por fuera de ella?
Y eso depende de la configuracion del servidor, si tiene algun Webmail o algo asi, eso no lo puedo saber.

Saludos!
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:47.