Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Servidor de Correo en Red Hat 8

Estas en el tema de Servidor de Correo en Red Hat 8 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, Estoy intentado montar un servidor de correo usando Red Hat 8, ya lo he instalado como servidor, pero estoy un poco perdido por que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2003, 06:09
Avatar de Tk421  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Australia
Mensajes: 384
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Servidor de Correo en Red Hat 8

Hola,

Estoy intentado montar un servidor de correo usando Red Hat 8, ya lo he instalado como servidor, pero estoy un poco perdido por que no se como iniciar los servicios ni como configurarlos.

¿Como configurar el SMTP y el POP?

¿Como manejar las reglas del Firewall en esta distribucion?

Esas son las dos questiones que por el momento estan condumiendo mi tienpo, si alguien me envia algo de documentacion, algun tutorial o cualquier indicacion... sera agradecida.

Tomen nota con que soy un poco novato con Linux, llevo tan solo un par de meses trabajando con el...

Un saludo y gracias!!!!!
__________________
Tk421
Configuration management for Linux
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2003, 07:42
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
bueno yo use redhat 7.3 , el servicio se SMTP te viene dado por sendmail , y el servicio de pop3 ya viene incluido en xinetd

aca te dejo esto que quiza te ayude, y puedes consultar algunos manuales y how-to Sendmail

Con respecto a lo del firewall es controlado por iptables , si usas GUI se ke hay un interfaz para configurarlo solo es cuestion que lo busques

Saludos ;)
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/01/2003, 14:19
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Si te decides por sendmail, en http://lucas.hispalinux.es/ había un pequeño documento escrito para instalar sendmail en RH que me pareció sencillo cuando yo lo leí hace ya algún tiempo.


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/01/2003, 09:21
Avatar de Tk421  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Australia
Mensajes: 384
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por las respuestas. He mirado lo que me habeis enviado y me parece muy interesante!

Salu2!
__________________
Tk421
Configuration management for Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:45.