Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Servidor DNS

Estas en el tema de Servidor DNS en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola: Yo quisiera armar un servidor de dns dinamico ya que no he encontrado nada al respecto les pido que me orienten cual me conbiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2006, 07:22
Avatar de mixba  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: CPU (Interior)
Mensajes: 116
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Servidor DNS

Hola:

Yo quisiera armar un servidor de dns dinamico ya que no he encontrado nada al respecto les pido que me orienten cual me conbiene usar y que corra bajo linux mandriva. la idea es que este equipo sea servidos y que los clientes que tiene ip dinamica se repliquen en mi server para asignarle un subdominio en mi dominio para que ingresen directamente, de la forma: suequipo.midominio.com.ar

agradezco todas sus opiniones y consejos

desde ya muchas gracias a todos..
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2006, 07:57
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 90
Las IP de los clientes siempre son dinámicas, el tema que para hacer un servidor DNS necesitas 2 IP fijas, o usar algún serviccio que te redireccione las IP a tu computadora...

Hay varias páginas que hacen eso, ahora no las recuerdo, checkea en google

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2006, 11:09
pablasso
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
una vez escribi este minitutorial para gentoo con tinydns, es parecido en las demas distros, sino te sirve ese busca info de tinydns en google (yo lo prefiero sobre bind)
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/11/2006, 15:19
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Podes usar como te dijeron, Bind para el servidor DNS
No son necesarias 2 IPs fijas para montar un servidor DNS, solo necesitas 1 IP fija y tenes que registrarla como servidor DNS en el NIC correspondiente al dominio que vas a usar.
Despues vas a tener que programar o buscar en Google un script para que los clientes lo usen y actulice los registros del servidor DNS.
Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:23.