Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

servidor de dns's

Estas en el tema de servidor de dns's en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Me gustaria saver como tengo que configurar mi linux red hat 7.1 y el servidor de dns's + el apache, para que 3 dominios distintos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 07:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 72
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
servidor de dns's

Me gustaria saver como tengo que configurar mi linux red hat 7.1 y el servidor de dns's + el apache, para que 3 dominios distintos apunten a la misma ip con paginas web's distintas

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 08:08
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Uhmmm te recomiendo a modo de consejo que si tenes prisa por configurar eso y no tenes muchos conocimiento del tema que uses los servidcios de www.zoneedit.com que te sirve de dns, hasta que sepas vos mismo como configurar Bind que es uno de los servidores DNS para Linux entre otros. Entra a su página que te explican bien como es el procedimiento es sencillo tan solo tienes que poner que tus dominios apunten a los dns de zoneedit luego hay te sacas una cuenta donde agregas tus dominios y pones a que tus dominios apunten a tu ip fija o dinamica, podes agregar hasta 5 dominios por cuenta.

Para lo de apache necesitas configurar los VirtualHost, acá te pongo un ejemplo de como me funciona amí.

<VirtualHost *>
DocumentRoot /usr/local/htdocs
ServerName www.web.com
ServerAdmin [email protected]
</VirtualHost>

<VirtualHost *>
DocumentRoot /usr/local/htdocs1
ServerName www.web1.com
ServerAdmin [email protected]
</VirtualHost>

<VirtualHost *>
DocumentRoot /usr/local/htdocs2
ServerName www.web2.com
ServerAdmin [email protected]
</VirtualHost>


Eso lo tenes que poner al final del archivo de configuración de apache httpd.conf suerte.

Última edición por hrxnet; 28/04/2003 a las 08:13
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 09:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 72
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Gracias, ahora ya lo veo mas claro, pero me gustaria montar mi propio servidor de dns's. Echare un vistazo a el Bind y haber que tal...
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 11:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 72
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Tengo que abrir un puerto distinto para cada dominio, o solo con abrir el 80 ya me vale para los 3 dominios??

Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 11:43
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Con tan solo el port 80 esta bien.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:49.