Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Servidor de emergencia

Estas en el tema de Servidor de emergencia en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola Amigos del Foro, tengo una PC con Ubuntu 13 que funciona como servidor web para una intranet hogareña. Lo que me interesaría hacer es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2013, 06:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Chivilcoy
Mensajes: 142
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Servidor de emergencia

Hola Amigos del Foro, tengo una PC con Ubuntu 13 que funciona como servidor web para una intranet hogareña. Lo que me interesaría hacer es poner otra PC, con el mismo OS, como servidor redundante para que remplace automáticamente al principal si esté se cuelga o se rompe.
Alguien puede orientarme acerca de cómo hacerlo o que soft usar?
Desde ya muchas gracias
Saludos
__________________
Leandro Mandarano
Cyper Developments
http://www.cyper.com.ar
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2013, 10:55
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Servidor de emergencia

Bueno, primero que nada, normalmente lo que se instala de forma redundante no es la máquina en si sino sus servicios.

Por ejemplo, si la máquina funciona como servidor de archivos, podés configurar SAMBA en modo cluster o utilizar un sistema de archivos como GlusterFS para que ambos servidores (el primario y el secundario) tengan el mismo acceso a los archivos.


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/12/2013, 14:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Chivilcoy
Mensajes: 142
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Servidor de emergencia

Hola AlvaroG!
Antes que nada, gracias por responder mi pregunta.
A ver si entiendo bien lo que me decís: yo tendría 2 PC, ambas con el mismo OS y servicios (p.e.: MySQL). Si una se cuelga o se rompe, automáticamente podría ingresar a la otra y usar los mismos servicios, es así?
No me queda claro, cómo ingresaría al servidor secundario.
Saludos
__________________
Leandro Mandarano
Cyper Developments
http://www.cyper.com.ar
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/12/2013, 08:02
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Servidor de emergencia

Es que lo que intentaba explicar es que lo que se hace redundante no es el servidor completo, sino sus servicios. Debes pensar en replicar cada servicio, no cada máquina.

Para tener MySQL redundante, debes configurarlo. Instrucciones abundan, personalmente nunca lo he hecho, pero basta buscar "master-master replication mysql".

Para poder iniciar sesión en diferentes servidores al mismo tiempo, quizás quieras configurar un servidor LDAP, así compartes usuario/contraseña entre servidores.

Si tenés aplicaciones conectando a un servidor, que deban conectar al otro en caso de falla, la opción más sencilla es configurar los DNS correctamente con bind.

En resumen, que debes pensar en los servicios, y no en la máquina en sí.


Saludos.

Etiquetas: ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:06.