Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Servidor FTP bajo SUSE 9.2

Estas en el tema de Servidor FTP bajo SUSE 9.2 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, quisiera que me ayudaran en la forma de montar un Servidor FTP seguro en SUSE 9.2. Quiero que me den sugerencias relacionadas al Servidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 06:04
criosg
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Servidor FTP bajo SUSE 9.2

Hola, quisiera que me ayudaran en la forma de montar un Servidor FTP seguro en SUSE 9.2.

Quiero que me den sugerencias relacionadas al Servidor a implementar y algo relacionado a su configuración fina.

Gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 07:51
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues un servidor ftp simplemente es un demonio que se ejecuta cuando inicias el servidor. No sé hasta que punto se pueda hacer segura la conexión pero te recomiendo que lo configures con chkconfig

Leete el manual de chkconfig para mirar como levantar los servicios al iniciar el servidor y reinicia o inicia el demonio en cuestion.

Te recomiendo cualquier demonio de ftp por ejemplo vsftpd. El archivo de configuracion se llama vsftpd.conf si quieres mirar la configuracion interna del servicio.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2005, 08:05
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Usa un servidor FTP que venga con tu distribución. Lo contrario es asegurarse problemas a futuro.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:47.