Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

servidor de internet

Estas en el tema de servidor de internet en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola amigos mi pregunta es la siguiente : quiero administrar un ciber cafe y un amigo me recomendo que la forma mas segura es tener ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2005, 15:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 56
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
servidor de internet

hola amigos mi pregunta es la siguiente :

quiero administrar un ciber cafe y un amigo me recomendo que la forma mas segura es tener un server linux , como yo sepoco de este tema alguien me podria ayudar para ir poniendo en practica esto de linux
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2005, 00:28
Avatar de gustavoang  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Valencia - Venezuela
Mensajes: 253
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola.

Pues, eso no es tan fácil como lo preguntas.

Si no sabes que es linux, menos puedes administrar una red en la que se comparta la conexión a Internet mediante un equipo con linux como servidor.

Lo que te puedo recomendar es que contrates los servicios de alguna persona que si sepa, o si tú mismo quieres aprender, deberías comenzar por instalarte linux en tu computadora e irte familiarizando con él (pero sería algo a largo plazo).

La distribución Mandrake es buena para principiantes.

Saludos.
__________________
Gustavo Narea.
Venezuela.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 12:50
Avatar de sir_joshua  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 411
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
mmm pues yo te crecomiendo que instales REDHAT ADVANCE SERVER 3 o 4 en tu servidor, y redhat 9 en los clientes (o cualquier distribucion), configura tu red con ip's fijas (te facilitara la vida) y configura tu internet en el servidor y para tener acceso desde los clientes a internet debes poner como puerta de enlace o getway el numero de ip del servidor y los dns ke te haya proporcionado tu proveedor de internet.

y ya con eso tienes el internet distribuido y no tiene que preocuparte por virus, ni tampoco por office ya que al instalar las versiones completas de linux, estas incluyen open office que es algo muy parecido al MS office, no tiene problemas de compatibilidad ni de licencias.

salu2.
__________________
http://sir-joshua.hi5.com
Mex. Mex.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/07/2005, 19:18
Avatar de gustavoang  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Valencia - Venezuela
Mensajes: 253
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por sir_joshua
mmm pues yo te crecomiendo que instales REDHAT ADVANCE SERVER 3 o 4 en tu servidor, y redhat 9 en los clientes (o cualquier distribucion)
Si tienes un cyberchat con computadoras usando Linux, te vas a la ruina... A menos que sea un cyberchat exclusivo para informáticos que usen Linux.

Te aseguro que 19 de cada 20 personas de tu futuro cyberchat no va a saber qué es linux, ni mucho menos le va a interesar aprender a usarlo.

Saludos.
__________________
Gustavo Narea.
Venezuela.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/07/2005, 05:42
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Aprender? Qué hace falta aprender para usar AMSN o Firefox? Para que los usuarios no protesten ante el software "diferente", basta con utilizar un escritorio KDE personalizado para que se parezca a WinXP (basta con utilizar un tema de iconos y colores similar), y a correr.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/07/2005, 18:36
Avatar de gustavoang  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Valencia - Venezuela
Mensajes: 253
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
Si eso fuera tan fácil como tú dices, Windows habría pasado a segundo plano hace tiempo.

Te lo dice alguien que usa Linux para labores relacionadas con la informática, y Windows para el resto de los asuntos (personales, por citar un ejemplo).

Saludos.
__________________
Gustavo Narea.
Venezuela.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/07/2005, 05:35
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
El motivo por el que Windows predomina en el mercado supera las cuestiones de facilidad de uso, e incluso las cuestiones técnicas; podríamos hablar de mercadotecnia, de abuso de posición dominante... Tal vez administrar un sistema GNU/Linux pueda resultar complicado para un usuario novato (al igual que administrar un sistema MS Windows lo es para quien no conoce el sistema), pero las tareas de simple usuario son tan simples como pueden serlo en cualquier otro sistema. Cómo ejecutas un programa? Mediante el menú de aplicaciones. Cómo abres un archivo? Doble click. Cómo guardas el archivo? Botón "guardar". Cómo borras un archivo? Botón derecho, eliminar. Cómo navegas? Abre Firefox. Cómo entras en Google? Teclea la dirección en la barra de direcciones y pulsa intro. Cómo visitas un enlace? Haz click en el mismo. Y con explicaciones tan sencillitas como éstas, cubres la mayoría de las necesidades de un usuario. Y de las tareas de administración, que se ocupe el administrador.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/07/2005, 09:08
Avatar de gustavoang  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Valencia - Venezuela
Mensajes: 253
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
Podría pasar unas cuantas horas escribiendo motivos por el cual un cyberchat no debería usar Linux en las computadoras de los clientes, pero sólo nombraré las que tengo en la cabeza ahorita:
  • ¿Qué tal si alguien quiere usar Power Point?
  • Gracias a la ignorancia de muchos desarrolladores web, sus sitios sólo pueden ser usados con Internet Explorer... ¿Qué propones para alguien que tenga Linux?... En Venezuela tenemos un control de cambio (como muchos sabrán), y la única forma de solicitar divisas es mediante su sitio web (www.cadivi.gob.ve), pero resulta que la única forma de entrar a ese piche sistema es con Microsoft Internet Explorer... ¿Es acaso ese el único sitio web imprescidible al que se puede acceder sólo con Internet Explorer?
  • Las personas no van a un cyberchat para aprender a usar un sistema operativo. Muchas de ellas sólo van a realizar una tarea específica, y se frustrarían al querer hacer una cosa que están cansados de hacer toda su vida y que ahora no lo puedan hacer porque no entienden qué programa tan extraño sea ese que está allí, que se parece al que están acostumbrados a usar, pero definitivamente no es el mismo.
  • ¿Qué tal si quieren chatear con algún amigo por el MSN Messenger?
  • Etc, etc, etc...

Si tienes un cyberchat con computadoras usando Linux, te vas a la ruina... Por lo menos en ésta época, no sé que nos espera para el futuro.

Saludos.
__________________
Gustavo Narea.
Venezuela.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/07/2005, 09:23
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Cita:
Iniciado por gustavoang
¿Qué tal si alguien quiere usar Power Point?
Simple: puede usar OpenOffice o KOffice, que son (casi) completamente compatibles.
Cita:
Iniciado por gustavoang
Gracias a la ignorancia de muchos desarrolladores web, sus sitios sólo pueden ser usados con Internet Explorer... ¿Qué propones para alguien que tenga Linux?... En Venezuela tenemos un control de cambio (como muchos sabrán), y la única forma de solicitar divisas es mediante su sitio web (www.cadivi.gob.ve), pero resulta que la única forma de entrar a ese piche sistema es con Microsoft Internet Explorer... ¿Es acaso ese el único sitio web imprescidible al que se puede acceder sólo con Internet Explorer?
Puedes probar con diversos browsers. Yo he obtenido buenos resultados usando Opera, indicándole que se identifique como IE.
Cita:
Iniciado por gustavoang
Las personas no van a un cyberchat para aprender a usar un sistema operativo. Muchas de ellas sólo van a realizar una tarea específica, y se frustrarían al querer hacer una cosa que están cansados de hacer toda su vida y que ahora no lo puedan hacer porque no entienden qué programa tan extraño sea ese que está allí, que se parece al que están acostumbrados a usar, pero definitivamente no es el mismo.
¿Entonces vas a tener TODAS las versiones de Windows en tus PCs? Porque par alguien que está acostumbrado a Win98, el cambio a WinXP puede ser tan traumático como cambiarse a una distribución actual de Linux.
Cita:
Iniciado por gustavoang
¿Qué tal si quieren chatear con algún amigo por el MSN Messenger?
Puedes usar aMSN, Kopete, Gaim, Kmerlin, Kmess, etc. Incluso hay clientes para MSN que no necesitan un entorno gráfico para ejecutarse. ¿Cuál es el problema?
Cita:
Iniciado por gustavoang
Etc, etc, etc...
Pues la verdad es que no veo tus etcéteras por ninguna parte. Me parece más un prejuicio que conclusiones basadas en el conociemiento de los hechos.
Cita:
Iniciado por gustavoang
Si tienes un cyberchat con computadoras usando Linux, te vas a la ruina... Por lo menos en ésta época, no sé que nos espera para el futuro.
Entonces aquí en Chile debemos estar en el año 2015, porque ya hay varios ciber con Linux... y les va bastante bien.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/07/2005, 11:02
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Me remito a lo dicho por Ociomax, y le doy las gracias por ahorrarme el tener que escribir tanto. :P

Bueno, también quiero añadir que lo que él ha conseguido con Opera yo lo he conseguido en algunas ocasiones con Konqueror.

De todas maneras, la pregunta era acerca de un server Linux. No sé exactamente cómo funciona la estructura de un cyber, pero imagino que habrá un servidor principal que provee de conexión al resto. No hay ningún problema para que el servidor principal use GNU/Linux (sería muy buena idea para mantener los virus a raya), y en los que se conectan a éste instalar lo que te dé la gana. Instala a todos los equipos una distro GNU/Linux, y deja uno con MS Windows para esos usuarios que "necesitan" usar ese sistema operativo. Te ahorrarás muchísimo dinero en licencias, y apuesto a que sacarás mayor rendimiento a los equipos por poderlos tener en funcionamiento sin problemas por más tiempo.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/07/2005, 14:47
Avatar de gustavoang  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Valencia - Venezuela
Mensajes: 253
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por ociomax
Simple: puede usar OpenOffice o KOffice, que son (casi) completamente compatibles.
Casi completamente compatibles.

Cita:
Iniciado por ociomax
Puedes probar con diversos browsers. Yo he obtenido buenos resultados usando Opera, indicándole que se identifique como IE.
Sé a lo que te refieres, pero siguiente con el ejemplo del sitio que mencioné, lo he probado con Opera, Firefox y Netscape, y te puedo asegurar que sólo he podido acceder al sistema usando IE.

Cita:
Iniciado por ociomax
¿Entonces vas a tener TODAS las versiones de Windows en tus PCs? Porque par alguien que está acostumbrado a Win98, el cambio a WinXP puede ser tan traumático como cambiarse a una distribución actual de Linux.
Los cambios no son tan marcados entre las diversas versiones de Windows, si se compara con los entornos gráficos de Unix.

Cita:
Iniciado por ociomax
Puedes usar aMSN, Kopete, Gaim, Kmerlin, Kmess, etc. Incluso hay clientes para MSN que no necesitan un entorno gráfico para ejecutarse. ¿Cuál es el problema?
Que a la final, no es lo mismo. Ninguno de ellos cumple con todas las características del MSN.

Cita:
Iniciado por ociomax
Pues la verdad es que no veo tus etcéteras por ninguna parte. Me parece más un prejuicio que conclusiones basadas en el conociemiento de los hechos.
Que tendrían que hacer las cosas que desean hacer (en caso de que la puedan hacer), de una manera distinta. Eso engloba todos mis "etc, etc, etc".

Cita:
Iniciado por ociomax
Entonces aquí en Chile debemos estar en el año 2015, porque ya hay varios ciber con Linux... y les va bastante bien.
No te voy a discutir si es cierto o no que en Chile hay cyberchats usando Linux (tal vez aquí en Venezuela también hay y yo no sé, no es imposible)... Lo que si te voy a discutir es lo que dices de que "y les va bastante bien"; eso es algo subjetivo, osea, tu opinión... Al igual como es mi opinión de que se van a ir a la ruina.

A la final es nuestra manera de pensar y no es algo que estemos dispuestos a demostrar.

Bueno, ya creo que debemos ir dejando ésta conversación hasta aquí... Nos hemos desviado de lo que era el tema inicial.

Ososesno, pienso que ésta conversación te puede ser muy útil para decidirte por el sistema operativo.

Reconozco que soy el único que ha defendido la idea de no usar Linux en un cyberchat y que dos personas si estaban en contra... Pero aún así mantengo mi opinión.

Saludos.
__________________
Gustavo Narea.
Venezuela.
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/07/2005, 14:49
Avatar de gustavoang  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Valencia - Venezuela
Mensajes: 253
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Defero.tk
Te ahorrarás muchísimo dinero en licencias, y apuesto a que sacarás mayor rendimiento a los equipos por poderlos tener en funcionamiento sin problemas por más tiempo.
En eso si estoy de acuerdo contigo.

Saludos.
__________________
Gustavo Narea.
Venezuela.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:46.