Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Servidor IRC

Estas en el tema de Servidor IRC en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola gente ! como va ? estoy un poco perdido resulta que ando con ganas de montar un servidor irc ... tengo una pentium 2 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 15:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 373
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Servidor IRC

Hola gente ! como va ? estoy un poco perdido resulta que ando con ganas de montar un servidor irc ... tengo una pentium 2 de 266 con 90 de ram y un disco de 20 gb estaba pensando en poner WIN NT 4.0, pero tengo muchisimas dudas acerca de ese SO y bueno pense en linux que me parece mucho mas "renombrado" en el tema de servers.
Ahora me surgieron algunas dudas .. que distro instalar sabiendo que esa maquina va a ser de uso exclusivo del server de irc ?
Alguien me podria guiar ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2005, 15:05
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues te recomiendo que te unas a uuna red si eso es lo que pretendes o si quires crear tu propia red pues debes empezar de ceros. Te recomiendo que te contactes ocn la gente de freenode para que eas y ellos te guien como incorporar tu server a la red de freenode, ya después cuando tengas experiencia en estas lides puedes crear tu propia red. No instales Win NT ni loco instala algo bien potente como debian o CentOS sin Xo sea sin escritorios gráficos. Cuántanos como evoluciona todo...


Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 21:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 373
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Bueno koveart te comento .. la red que quiero armar .. no es algo grande .. osea es para mi ciudad .. es chica .. poca gente es la que chatea la mayoria chicos de entre 13 a 28 años masomenos, y no tenia ganas de entrar en gasto. Seria algo simple .. lo que sucede es que cerro un chat local que habia y queria ser el proximo en abrir uno, estamos hablando de no mas de 150 usuarios. Como ves es algo pequeño y no se nesesesita mucho es gente que esta acostumbrada a usar el conference room pero como te dije no voy a entrar en gastos .. asique buscare una alternativa tipo UNREAL o algo de eso.
Bueno entonces manos a la obra de donde puedo bajar el devian ? y algo como empesar a leer porke te comento que estoy "microsoftizado" y dos otres veces toque el linux y ensima era entorno grafico era el kde...
muchas gracias por la respuesta ! y espero otra :P
Saludos !
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 23:17
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Mira esto

http://www.canal-ayuda.org/Crear_ser...rvidor_irc.htm

Te recomiendo busques info acerca del demonio ircu

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/08/2005, 23:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 373
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
estuve leyendo parece que no es pabada ... va por lo menos para mi, estuve leyendo la parte de los ataques ..ahora entre en conciencia .. aunque no creo que la gente de mi ciudad sea muy "ducha" con el tema de hack crack o lo ke sea ..
Muchas gracias por la info koveart .. creo ke voy a seguir buscando
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/09/2006, 11:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Crear un servidor IRC

Saludos Koveart

Quería solo mencionarte que nuestra web ha sido modificada y que el tema de como crear un servidor IRC es ahora más amplio. Puedes acceder a la principal de canal-ayuda.org y desde ahí buscar en el menú sobre Crear Server IRC.

gracias
veroushka
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/09/2006, 13:20
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Veroushka si quieres deja el link excato para tu página para complementar el post.. ya que veo que mi link está desactualizado.

Otra cosita es que recomiendo que utilices los repositorios para lainstalación de un servidor de irc, el que quieras, en este caso tu mencionas el ircu pero yo por ejemplo no lo tengo en mis repositorios, no sé si haya otros más populares como ultimate-irc, que es el que yo tengo en mis repositorios, para que puedas instalar sin neceisdad de make ni make install... una opción mucho más "humana", si quieres te puedo colaborar con esa parte.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”

Última edición por Koveart; 23/09/2006 a las 14:52
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:04.