Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Servidor linux casero para desarrollo de applicaciones

Estas en el tema de Servidor linux casero para desarrollo de applicaciones en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas noches, Planteo mi situación. Tengo una PC que no uso para nada, y (por motivos de aprendizaje) decidí instalar debian para montar un servidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2015, 23:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 28
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Servidor linux casero para desarrollo de applicaciones

Buenas noches,
Planteo mi situación. Tengo una PC que no uso para nada, y (por motivos de aprendizaje) decidí instalar debian para montar un servidor para desarrollo de aplicaciones en lenguaje Java y un servidor de base de datos MySQL.
Actualmente instale esos dos servicios, ademas de Tomcat y Apache.
Pero quería tener opiniones acerca de otras cosas que necesitaría agregar y que, al no estar en tema, desconozco.
Se me plantea la situación de que un desarrollador pueda desarrollar de forma remota y subir su código al servidor, tener una especie de ambientes diferenciados así como DESARROLLO (Maquina local del usuario) y Test (Servidor).
Ademas, que el desarrollador, pueda descargar el código de cada aplicación que este en el servidor, de forma local.

Para estos temas, que me recomendarían? Hay alguna otra cosa que me este faltando?

Por favor, tengan en cuenta que no soy experto en el tema, recién estoy iniciando.
Muchas gracias de antemano.
Saludos a todos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/12/2015, 20:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Ubicación: En la Tierra
Mensajes: 3
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Servidor linux casero para desarrollo de applicaciones

Si quieres tener un entorno de testing debes instalar en ese servidor

ngnix
mariadb (actualiza mysql)
Postgress
Y si aun no estas familiarizado con la consola para administrar te recomiendo Webmin..

Podrias hacer muchas cosas, hacer pruebas locales en desarrollos web con php y/o ruby on rails , crear vps con openvz y tener varios entornos etc etc .. las posibilidades son infinitas
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/12/2015, 10:13
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Servidor linux casero para desarrollo de applicaciones

ngnix no creo que sea necesario para lo que requieres.

Considero que con el pack lampp te sera suficiente.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/01/2016, 14:16
Avatar de Lecquio  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Asturias, España
Mensajes: 948
Antigüedad: 20 años
Puntos: 34
Respuesta: Servidor linux casero para desarrollo de applicaciones

Puede que te sirva un sistema de control de versiones como git

Etiquetas: casero, desarrollo, linux, mano, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:24.