Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Servidor Linux para equipos Mac

Estas en el tema de Servidor Linux para equipos Mac en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos a toda la flotaaa ¡¡¡ Me encargaron instalar un servidor de archivos para mi empresa, pense usar Debian o Ubuntu, ya que son muy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 17:04
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Pregunta Servidor Linux para equipos Mac

Saludos a toda la flotaaa ¡¡¡

Me encargaron instalar un servidor de archivos para mi empresa, pense usar Debian o Ubuntu, ya que son muy estables y no son dificiles de configurar, el unico detalle es que son para equipos Mac, ya que donde trabajo es una agencia de publicidad y diseño grafico y se usa puros equipos con el famoso Mac OS X.
Me dicen que antes usaban linux como servidor, pero tendia a cambiar la extension de algunos archivos o a esconderlos...yo no se si pase eso en realidad...
Aqui improvise una ibook G3 como servidor, ya que lo unico que se necesita es compartir archivos, no hay politicas de jerarquias de usuarios y cosas asi...
Tengo varias duas, ahi van:

* Si instalo un servidor con linux, afecta a los archivos de mac, cambiandole su configuracion, o escondiendolos?
* Otra, aqui en la ibook uso un disco duro externo por firewire y con el se comparten los archivos, si instalo ese disco como esclavo en la con Linux, como lo detecta o como lee linux, como una unidad de disco mas o no se ve?

Ojala y puedan echarme la mano, saludos...
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 18:10
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Tienes que tener en cuenta el sistema de archivo de MAC y ademas de eso otra cosa superimportante que es el protcolo de comunicaciones, sin embargo aqui te dejo una ayudita para instalar el servidor de archivos en Linux..

Lo del disco duro externo depende de los controladores del SO que tengas instalado, si linux te lo detecta dependiendo del filesystem que tenga el disco duro... no se con que filesystem trabajara MAC pero todo es cuestion de probar.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 18:53
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
el sistema es mac os plus con registro, no se a que sea compatible eso en linux, pero yo no creo que cambie el formato o altere los archivos, pensaba usarlo con samba, para compartir archivo, de hecho ya lo he hecho antes, monte un servidor ftp en linux con ubuntu y funciona bien, las mac suben los archivos al servidor via samba y ya los demas usuarios lo bajan via ftp y no hay problema, pero me keda la duda si con mac los archivos cambien, le voy mas a linux ke a windows para instalar un servidor pc para mac....
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 20:01
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues prueba y nos comentas, revisa sin embargo el link que te deje a ver que tanto te sirve...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 20:06
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Una inquietud, me gustaria saber si has probado con nfs como servidor de archivos...Es solo apra proabr y nso comentes que tan factible es esa vaina..

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/11/2005, 18:01
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
pues he probado con ubuntu y no pasa nada, no se si eso de cambiar los archivos u ocultarlos sea de otras versiones, uso samba para compartir los archivos, pero aun no he probado eso de instalar el disco duro que ahora usan los de mac para sus respaldo como un diso mas en la con linux,...si me explique?
o sea, tener un disco con linux instalado y sea el que administre la pc y otro mas como esclavo que es donde va a estar la informacion...
los archivos son Mac OS X con registro, no se que tan compatible sea con Linux, ahora, perdona mi ignorancia, que es eso de NFS?
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/11/2005, 11:46
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Estuve leyendo algo sobre redes linux mac ke para ke linux funcione como una mac necesita tener instalado el AppleTalk, pero la definicion de appletalk es esta:
AppleTalk identifica varias entidades de red, cada una como un nodo.Un nodo es simplemente un dispositivo conectado a una red AppleTalk, los nodos mas comunes son computadoras Macintosh e impresoras Lasser pero muchos otros tipos de computadoras son también capaces de comunicarse con AppleTalk, incluyendo IBM PC's, Digital VAX/VMS Systems y una gran variedad de estaciones de trabajo y ruteadores , la siguiente entidad definida por AppleTalk es una red.
Sera realmente necesario el appletalk para que funcione bien un servidor linux para equipos mac?
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/11/2005, 15:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: Cd. Madero, Tam
Mensajes: 83
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Debes tomar en cuenta el sistema de archivos como dicen OS X tiene sistemas de archivos diferentes a los de linux, en caso de que sea uno diferente tendrias que cambiarle el sistema de archivos al disco duro. Si el disco duro lo estas usando a travez de una entrada firewire tienes que checar que tu linux tenga compatibilidad con estos dispositivos y cuando lo conectes te creara una unidad en /mnt o dependiendo donde se configure asi como lo hace con los usb, ese directorio es el que pondrias en samba.
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/11/2005, 17:06
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Creo que con samba puedes comunicar las redes de Mac y las de Windows. El netatalk es una opcion viable tambien. Cuentanos que has averiguado de netatalk y te aconsejo que instales este paquete para tus propositos, es como hablar en el mismo lenguaje que las maquinas MAC, sobre todo para la transmision de datos

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”

Última edición por Koveart; 23/11/2005 a las 17:13
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/11/2005, 17:16
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Si instalas el netatalk deja el procedimiento aqui para futuros Maceros, seria algo genial ya qu esiempre hablamos de SMB.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/11/2005, 18:48
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
si, lo ke pienso hacer es instalarle ese disco adentro del cpu, para ke no dependa del firewire, o sea, dos discos instalados, uno con linux y el otro, ke es donde va a estar la informacion a manejar, y eso de cambiar el sistema de archivo no me convence, a menos ke cree particiones y ahi copie toda la informacion....
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/11/2005, 21:19
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Con netatalk no tendrias que cambiar el sistema de archivos de nada supongo que el funcionamiento sera similar a Samba...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/11/2005, 10:00
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
creo ke el proyecto del servidor linux para mac se va a posponer, ya que los usuarios de diseño tienen miedo o no quieren arriesgarse a que sus archivos se dañen, ellos prefieren, si no es que quierenj un servidor mac, les dije ke linux habla casi sino es el que mismo lenguaje ke mac, ya que ambos fueron hechos en ambiente unix y con la aplicacion del netatalk es como tener una mac mas en la red, pero no quieren al poderoso linux como servidor....
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:35.