Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Servidor linux que distribucion?

Estas en el tema de Servidor linux que distribucion? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola colegas, que distribucion me recomendais para instalar un servidor linux, que contenga DOMINIO, servidor de CORREO, servidor de FICHEROS, etc.etc. Un saludo....
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 04:33
Avatar de jaspito  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 34
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Servidor linux que distribucion?

Hola colegas, que distribucion me recomendais para instalar un servidor linux, que contenga DOMINIO, servidor de CORREO, servidor de FICHEROS, etc.etc.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 08:45
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Re: Servidor linux que distribucion?

Cualquiera. Preferiblemente que sea una versión "server", pero no es imprescindible.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 08:49
Avatar de sirgt  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Guatemala, Ciudad
Mensajes: 104
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Re: Servidor linux que distribucion?

Yo usaria debian por la facilidad de instalacion y mantenimiento.
__________________
SiRGt
Linux User #343531
Mi Twitter y contacto directo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 19:29
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Re: Servidor linux que distribucion?

Una pregunta, ya que estamos en el tema servidores(que no se mucho).
Sera necesario tener "instalado" por ejemplo apache para que pueda ser un servidor de produccion, o se puede usar tranquilamente por Ejm Xampp (que no es necesario tener una instalacion para que corra php, tendra otro rendimiento??).... Es una duda que siempre he tenido.....
Saludos
__________________
Drupal Argentina
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 19:41
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 63
Re: Servidor linux que distribucion?

Hola

La pregunta que haces es muy curiosao y seguramente mi respuesta no será la mejor, pero ya que andaba por aquí ...

;)

Quien maneja un servidor, debe tener control sobre lo que la máquina hace; parte de ese control está en el hecho de conocer las aplicaciones, servicios y demás que se ejecuten allí.

Los paquetes que traen el típico conjunto de cosas (apache - php - mysql), son muy útiles para usar en casa, en una pequeña empresa o en un sitio en el que no hay alguien encargado de los servidores y que no tenga los conocimientos o el tiempo para hacer el detallado mantenimiento que el sistema puede requerir. Sin embargo, lo ideal, es que cada cosa sea instalada de forma individual y ajustada de forma individual.

Por otro lado, cuando hablas de un servidor en producción, apache solo es útil si dicho servidor estará relacionado con la web, si por ejemplo es un servidor de aplicaciones, de archivos o de impresión, no es útil per se.

Como comentario final, estando en Linux, perl es una herramienta fundamental para muchas aplicaciones, estadísticas y análisis, por lo que esta debería estar siempre instalada, configurada y funcionando.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 21:03
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Re: Servidor linux que distribucion?

Hola men, a lo de servidor de produccion me referia a eso, a ser un servidor que estara via web disponible, pero otro tema, que limitaciones tendra usar Xampp para esto(me imagino que seguridad?). Por lo que he leido y he podido probar, tanto mysql, apache, php es 100% configurable desde este entorno, estuve viendo algo tambien de perl muy por encima tamnien.
Voy a leer mas.
Saludos
__________________
Drupal Argentina
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 01:26
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Re: Servidor linux que distribucion?

¿Se pueden aplicar actualizaciones de seguridad a XAMPP mediante APT-GET?

No hay más preguntas, Señoría.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:23.