Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

[SOLUCIONADO] Servidor virtualizado en modo puente y con ip estática no puedo acceder por ssh

Estas en el tema de Servidor virtualizado en modo puente y con ip estática no puedo acceder por ssh en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas tardes. Llevo varios días intentando lo siguiente sin éxito de forma virtualizada con la última versión de Virtualbox sobre un Core i5 con 4 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2015, 10:28
Avatar de jaumesastre  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Campos, Baleares, España
Mensajes: 277
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Servidor virtualizado en modo puente y con ip estática no puedo acceder por ssh

Buenas tardes.

Llevo varios días intentando lo siguiente sin éxito de forma virtualizada con la última versión de Virtualbox sobre un Core i5 con 4 GB de RAM.

He instalado un Vbox en mi equipo portátil para montar el siguiente entorno:


Servidor virtual con Debian 8.2.0, de momento solo he instalado SSH con apt-get install ssh siendo super usuario.

Hasta ahí todo bien.

Luego he cambiado en puerto de escucha de SSH por el 2250 en la máquina virtual, por que el 22 lo uso en otro entorno de producción ya montado (este último en Hardware físico).

He abierto en el router hacia la IP FIJA DEL SERVIDOR VIRTUALIZADO (192.168.1.51) el puerto 2250, he reiniciado el servidor virtualizado y el router y nada de nada cuando me conecto con Putty me da el típico error de que no encuentra el servidor, he probado en el servidor virtualizado con la ip (192.168.1.51) que esa es la ip con ifconfig y he hecho ping hacia Google, para comprobar que tengo conexión con el exterior y tengo conexión, tengo configurada la máquina virtual como adaptador puente hacia la tarjeta de red cableada del portatil (la que estoy usando) por que la wifi no la uso y la tengo desactivada. Después de Googlear y probar una cosa y la otra, sigo sin poder conectarme por SSH a la máquina virtual dese ccualquier equipo de la red física, cuando al tenerla en adaptador puente está dentro de mi red y debería funcionar ¿alguna idea?
__________________
Jaume Sastre
http://www.jaumesastre.es

Última edición por jaumesastre; 01/10/2015 a las 11:28
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2015, 20:11
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Servidor virtualizado en modo puente y con ip estática no puedo acceder po

Si estas en una red interna, no es para nada necesario abrir puertos en el router, es un desperdicio de tiempo y recursos en el router. En un router, se abren puertos, cuando se va a acceder vía internet al equipo y que ese router sea modem/router o que esté solo un modem con todos los puertos abiertos y del modem, que esté conectado el router.

¿Te aseguraste en el debian que el firewall que tenga abierto ese puerto? Si no lo hiciste, estoy casi seguro que ese es el problema.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/10/2015, 04:13
Avatar de jaumesastre  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Campos, Baleares, España
Mensajes: 277
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Servidor virtualizado en modo puente y con ip estática no puedo acceder po

El problema es que quiero acceder a ese servidor web montado en virtualbox desde fuera de mi red local ¿como dejo paso desde el exterior a la máquina virtual creada en Vbox?

Saludos!
__________________
Jaume Sastre
http://www.jaumesastre.es
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/10/2015, 05:18
Avatar de Profesor_Falken  
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: Mountain View
Mensajes: 1.323
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 182
Respuesta: Servidor virtualizado en modo puente y con ip estática no puedo acceder po

Buenas,

Es extrano, ya que si tienes Virtualbox configurado en modo bridge, deberia funcionar como cualquier equipo conectado a la red.

Has comprobado que el servicio ssh esta correctamente levantado?
Puedes acceder por SSH al SO virtualizado desde el mismo equipo Host u otros equipos de la red local?
Has probado a instalar ssh directamente en el equipo host para comprobar si tienes acceso desde fuera y estar asi seguro de que el problema viene del hecho de utilizar virtualbox y no del routing/firewall como apunta BrujoNic?

Un saludo
__________________
If to err is human, then programmers are the most human of us
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/10/2015, 08:54
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Servidor virtualizado en modo puente y con ip estática no puedo acceder po

Si lees lo que te escribí antes sobre el acceso hacia el exterior, entonces tendrías claro eso.

Te lo vuelvo a repetir. Si lo que tenes es un modem/router o un router conectado a un modem, debes crear la regla NAT con la IP del equipo virtual que debe ser fija y además, que tu ISP te asegure que ellos por su lado, no tengan cerrado los puertos.

Si lo que tenes es un router conectado a un modem/router, debes crear 2 reglas NAT, una abriendo el puerto del router en el modem/router y otra del router al equipo virtual. Igual, debes asegurarte que tu ISP no tenga el puerto que necesitas cerrado.

Ahora, debes asegurarte primero al 100% que primero te funcione todo localmente en tu red y ya sabiendo eso, es simplemente abrir puertos en el dispositivo de salida explicado arriba.

Vuelvo a preguntar, ¿Te aseguraste que el puerto que necesitas está abierto en el firewall del linux?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/10/2015, 13:19
Avatar de jaumesastre  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Campos, Baleares, España
Mensajes: 277
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Servidor virtualizado en modo puente y con ip estática no puedo acceder po

Se ve que no ha quedado claro, es que no puedo conectarme ni desde un equipo local de mi red (que en un principio es lo que más me interesaría) ni desde fuera..

Tengo un modem router, pero eso no tiene que ver por que no puedo acceder ni desde un equipo de mi propia red, en cambio le mando un ping a una url, por ejemplo Google, desde la MV y lo responde, pero no puedo acceder por ssh ni desdee un equipo de la misma red local ni por un equipo exsterno.

¿Como compruebo lo del firewall de debian?
Saludos.
__________________
Jaume Sastre
http://www.jaumesastre.es

Última edición por jaumesastre; 02/10/2015 a las 13:36
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/10/2015, 13:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Mensajes: 6
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Servidor virtualizado en modo puente y con ip estática no puedo acceder po

Hola. Yo iría descartando uno por uno.

Primero probaría si me puedo conectar por ssh de 192.168.1.51 a la misma 192.168.1.51 algo así.

Código HTML:
$ ssh usuario@localhost    o 
$ ssh usuario@localhost -p 2250  //Si es que cambiaste el puerto
Si no te puedes conectar así lo mas seguro es que no esté corriendo tu servicio ssh y podrías ejecutar lo siguiente para estar seguro

$sudo service ssh status

Dependiendo de eso podríamos seguir con otra propuesta.
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/10/2015, 14:44
Avatar de jaumesastre  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Campos, Baleares, España
Mensajes: 277
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Servidor virtualizado en modo puente y con ip estática no puedo acceder po

Si que he podido conectarme desde la MV a ella misma.



Saludos!
__________________
Jaume Sastre
http://www.jaumesastre.es
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/10/2015, 15:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Mensajes: 6
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Servidor virtualizado en modo puente y con ip estática no puedo acceder po

Tienes forma de hacerle un nmap?
Te responde el ping desde otro equipo?
Código:
// nos podrías postear que resultado te da?

$ nmap -p 22 192.168.1.51   
o
$ nmap -p 2250 192.168.1.51

y de preferencia

$ nmap -PN 192.168.1.51
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/10/2015, 02:06
Avatar de jaumesastre  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Campos, Baleares, España
Mensajes: 277
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Servidor virtualizado en modo puente y con ip estática no puedo acceder po

Uso Windows 10 en la máquina física, he ido a CMD y he hecho ping a la mv que tiene el adaptador puente y no contesta.

He instalado NMAP en la MV y esto es lo que ha contestado:

__________________
Jaume Sastre
http://www.jaumesastre.es

Última edición por jaumesastre; 03/10/2015 a las 02:23
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/10/2015, 12:39
Avatar de Profesor_Falken  
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: Mountain View
Mensajes: 1.323
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 182
Respuesta: Servidor virtualizado en modo puente y con ip estática no puedo acceder po

Buenas,

Si en local la vm funciona (el puerto 2250 esta abierto por lo que dice nmap), pero ya desde el host no tiene acceso, aparentemente todo nos lleva a la pregunta que hizo dijo BrujoNic en el primer post y que nunca fue contestada:
Cita:
¿Te aseguraste en el debian que el firewall que tenga abierto ese puerto? Si no lo hiciste, estoy casi seguro que ese es el problema.
Código BASH:
Ver original
  1. sudo iptables -A INPUT -p tcp --dport 2250 -j ACCEPT

Un saludo
__________________
If to err is human, then programmers are the most human of us
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/10/2015, 15:24
Avatar de jaumesastre  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Campos, Baleares, España
Mensajes: 277
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Servidor virtualizado en modo puente y con ip estática no puedo acceder po

He ejecutado el comando que me indicas PROFESR FALKEN pero sigo sin poder conectarme por SSH desde otro equipo de la red local con el cliente putty. ¿que me recomiendas hacer?

Me está desquiciando bastante esto de no poder conectarme por ssh a un debian servidor web virtualizado.


Saludos.
__________________
Jaume Sastre
http://www.jaumesastre.es
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/10/2015, 01:55
Avatar de Profesor_Falken  
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: Mountain View
Mensajes: 1.323
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 182
Respuesta: Servidor virtualizado en modo puente y con ip estática no puedo acceder po

Buenas,

No me habia fijado en que ni siquiera el ping funcionaba.

Has probado desde windows 10 con tracert para ver donde se queda trabada la llamada?

Código BASH:
Ver original
  1. tracert 192.168.1.51

Echale un vistazo a estas posibilidades:
https://forums.virtualbox.org/viewtopic.php?f=3&t=62467 ->DHCP no visible?

Tu adaptador de red es wireless? En ese caso hay muchas posibilidades de que simplemente no funcione en el entorno virtualizado: https://forums.virtualbox.org/viewtopic.php?f=1&t=45571

Cita:
Wifi has always been a problem for virtual networking. With a wired connection you can put the NIC in promiscuous mode and it can then handle the vm's traffic easily. All you need is a filter driver to sort out which traffic goes to which MAC address.

For security reasons, the wireless specs forbid this, so different methods have to be used.
Desde la configuracion del 'Bridge Mode' de VirtualBox no te deja cambiar el modo 'promiscuous' a 'promiscuous VM' y 'promiscous All'? Has jugado ya con esos valores?


Un saludo
__________________
If to err is human, then programmers are the most human of us

Última edición por Profesor_Falken; 04/10/2015 a las 02:01
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/10/2015, 03:05
Avatar de jaumesastre  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Campos, Baleares, España
Mensajes: 277
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Servidor virtualizado en modo puente y con ip estática no puedo acceder po

Lo he probado de cambiar entre cualquier opción de modo promiscuo y nada de nada, no puedo conectarme por SSH.
Al enviar tracert desde Windows 10 no responde a la solicitud..
Desde la MV mando PING y SI QUE RESPONDE A CUALQUIER WEB.
En cambio desde la maquina fisica con W10 mando ping y no funciona .
Y por último, aunque ya lo dije en primera instancia, uso la red Ethernet del portatil en VBox NO la wireless
__________________
Jaume Sastre
http://www.jaumesastre.es
  #15 (permalink)  
Antiguo 04/10/2015, 07:21
Avatar de TIExpert  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 167
Antigüedad: 9 años
Puntos: 17
Respuesta: Servidor virtualizado en modo puente y con ip estática no puedo acceder po

Hola

Como todos te hemos dicho, debes asegurarte primero que funcione localemente.

Carga putty y coloca en host 192.168.1.51 y en port 2250.

Si te funciona, el problema para acceder desde afuera puede ser:

a) Tu proveedor de Internet bloquea el puerto.
b) Mala configuración (Falta regla NAT) en tu modem, router o ambos.

Si no te funciona localmente, el problema esta:

a) Error en la configuración del VirtualBox en los adaptadores de red.
b) Problemas con debian (Firewall bloquea puertos)
c) Problemas con el servicio ssh (No levanta, mala configuración, etc.)

Saludos
__________________
Mas de 20 años de experiencia en soporte de plataforma TI para empresas.
  #16 (permalink)  
Antiguo 04/10/2015, 11:03
Avatar de jaumesastre  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Campos, Baleares, España
Mensajes: 277
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Servidor virtualizado en modo puente y con ip estática no puedo acceder po

Ya dije que no me funciona ni en Putty, y que una de las cosas que me interesa es también poder conectarme desde equipos de mi red.

Vamos que ahora mismo desde fuera me da igual, aunque en un futuro querria hacerlo, pero es tan sencillo como hacer la apertura de los puertos y listo!

Pero es que no me funciona ni en mi propia red, desde vbox me da ping hacia fuera pero desde una maquina de mi red hacia la virtual no me da ping y no se qie mas hacer

la configuración de red esta de la siguiente forma:



Ping de la máquina real a la virtual:



Ping de la maquina virtual a la real:



Aquí todo lo que os puedo aportar.

Si necesitáis algo más decirlo.


Saludos.
__________________
Jaume Sastre
http://www.jaumesastre.es

Última edición por jaumesastre; 04/10/2015 a las 11:20
  #17 (permalink)  
Antiguo 04/10/2015, 12:52
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Servidor virtualizado en modo puente y con ip estática no puedo acceder po

Tengo 2 equipos en mi casa. Una laptop y un desktop. En la laptop tengo Ubuntu como sistema operativo principal y varias máquinas virtuales con VirtualBox, todas en modo puente (bridge). Entre los equipos virtuales instalados tengo: pfSense, Ubuntu Server, Win7, Win10, Elastix, Asterisk, Debian y no recuerdo que más.

Desde el sistema operativo real como desde mi desktop, puedo ingresar a ellos con SSH sin problema tanto por cable como por inalámbrico. Eso quiere decir que si conecto la laptop por cable, cambio en la sección de red la máquina virtual a que utilice la tarjeta ethernet y si estoy en la laptop conectado de forma inalámbrica, hago ese cambio en la máquina virtual. Siempre funciona.

En la PC de escritorio, tengo Windows e igual virtualbox con otras máquinas virtuales. El resultado es el mismo, no tengo problemas al acceder a ninguna máquina virtual.

Si tenes otra máquina virtual en ese equipo en modo puente, trata desde ahí entrar por SSH o darle ping. Incluso, si tenes otro equipo físico en tu red, intenta de ese modo o con una tablet o smartphone. Si los resultados son satisfactorios, entonces el problema es algo en tu equipo real que está bloqueando todo y para que te podas asegurar que es, desactiva el firewall de windows, desactiva el antivirus a ver si alguno de ellos está interfiriendo con eso.

En la oficina, tengo otro equipo con varias máquinas virtuales tampoco he encontrado problemas e incluso, puedo acceder a ellos desde afuera aplicando las reglas necesarias en el router para tal fin. Por lo mismo te digo que hasta que no resuelvas nada a lo interno, entonces no te preocupes por el acceso externo. A lo interno, NO TENES QUE TOCAR NADA EN EL ROUTER ya que es interno. Cuando resuelvas eso, ahí si tenes que tocar configuración en el router para su acceso.

Otro consejo. Cualquier recomendación que se te haga, es un esfuerzo que hacemos para ayudarte y por lo tanto, sería bueno leerte diciendo lo que has probado de lo recomendado y como lo has hecho, ya que si no lo haces, le quitas a uno las ganas de seguir ayudándote.

Uno no es adivino de lo que estas haciendo y es por lo mismo que es necesario expliques lo que has hecho con las recomendaciones.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #18 (permalink)  
Antiguo 04/10/2015, 12:55
Avatar de Profesor_Falken  
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: Mountain View
Mensajes: 1.323
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 182
Respuesta: Servidor virtualizado en modo puente y con ip estática no puedo acceder po

Buenas,

Entonces volvamos al firewall. Puedes lanzar este comando y decirnos que responde?

iptables -nL | grep 2250


Un saludo
__________________
If to err is human, then programmers are the most human of us
  #19 (permalink)  
Antiguo 05/10/2015, 08:05
Avatar de jaumesastre  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Campos, Baleares, España
Mensajes: 277
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Servidor virtualizado en modo puente y con ip estática no puedo acceder po

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda con este "problema" tan extraño.

Vamos por partes.

BrujoNic acabo de probarlo con el teléfono con la app Terminal (que uso casi a diario y no había caido a probarlo con ella) y si que me da ping (me contesta.) Y con la App ConecBot me conecta por SSH a la máquina virtual desde mi smartphone.

En cambio con el cliente SSH que uso (Putty) no consigo conectarme.

Es muy raro ¿no creéis foreros?


Profesor_Falken escribiendo el comando tal cual en la terminal no me devuelve nada la terminal.

Muchas gracias a todos.
__________________
Jaume Sastre
http://www.jaumesastre.es

Última edición por jaumesastre; 05/10/2015 a las 08:18
  #20 (permalink)  
Antiguo 05/10/2015, 08:53
Avatar de TIExpert  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 167
Antigüedad: 9 años
Puntos: 17
Respuesta: Servidor virtualizado en modo puente y con ip estática no puedo acceder po

Hola.

Si te puedes conectar desde tu teléfono y tu teléfono toma una IP de la misma forma/mascara de tu equipo Debian, entonces ya puedes descartar un problema en el Debian/Servicios/Firewall, etc.

El problema esta en tu equipo, revisa el firewall de tu PC a lo mejor tienes bloqueado la salida a la red de Putty.

Saludos Cordiales.
__________________
Mas de 20 años de experiencia en soporte de plataforma TI para empresas.
  #21 (permalink)  
Antiguo 05/10/2015, 08:56
Avatar de Profesor_Falken  
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Ubicación: Mountain View
Mensajes: 1.323
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 182
Respuesta: Servidor virtualizado en modo puente y con ip estática no puedo acceder po

Buenas,

Cita:
Profesor_Falken escribiendo el comando tal cual en la terminal no me devuelve nada la terminal.
En ese caso no tienes una regla en el firewall de Debian para dejar pasar la comunicacion por el puerto 2250.
BrujoNic tenia razon desde el principio.

Aqui tienes un manual para manejar iptables:
http://www.linuxhomenetworking.com/w...s#.VhKObvntlBc

Aprovecha y desbloquea el puerto ICMP para que se puede hacer ping.


Un saludo
__________________
If to err is human, then programmers are the most human of us
  #22 (permalink)  
Antiguo 05/10/2015, 09:15
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Servidor virtualizado en modo puente y con ip estática no puedo acceder po

No es un extraño caso, lee todo lo que te escribí. Desactiva el firewall y antivirus en el windows a ver que pasa. Es ahí donde tenes el problema y no tenes que aplicar ninguna regla de firewall/iptables, porque ya está funcionando.

Nuevamente te recomiendo e insisto que leas todo lo que uno te recomienda y trates de aplicarlo para avanzar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #23 (permalink)  
Antiguo 05/10/2015, 11:19
Avatar de jaumesastre  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Campos, Baleares, España
Mensajes: 277
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Servidor virtualizado en modo puente y con ip estática no puedo acceder po

Tengo Windows 10 Home y Windows Defender, lo desactive, por que no puedo quitarlo del todo y no me deja hacer nada, sigo sin poder usar el SSH desde Windows 10 con Putty, en cmabio desde el smartphone va perfecto.

Saludos!
__________________
Jaume Sastre
http://www.jaumesastre.es

Última edición por jaumesastre; 05/10/2015 a las 11:25
  #24 (permalink)  
Antiguo 05/10/2015, 11:35
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Servidor virtualizado en modo puente y con ip estática no puedo acceder po

Pero si podes desactivar el firewall y no lo has hecho. ¿Te das cuenta que es importante que vayas detallando lo que vas haciendo? Hace rato se te ha estado diciendo que desactives el cortafuegos de windows y no lo has hecho.

como desactivar firewall windows 10 home

Está más que claro que la máquina virtual funciona perfectamente si pudiste ingresar sin problema desde tu celular y te puedo apostar que también funcionaría con cualquier otro dispostivo Windows, Linux, Mac OS, Android, etc, si no tiene "algo" que lo esté bloqueando.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #25 (permalink)  
Antiguo 05/10/2015, 12:45
Avatar de jaumesastre  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Campos, Baleares, España
Mensajes: 277
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Servidor virtualizado en modo puente y con ip estática no puedo acceder po

Desactivando también el Firewall de Windows sigo sin poder conectarme.

__________________
Jaume Sastre
http://www.jaumesastre.es
  #26 (permalink)  
Antiguo 05/10/2015, 16:24
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Servidor virtualizado en modo puente y con ip estática no puedo acceder po

Bueno, pero por lo menos ya no es problema del linux ni de la máquina virtual. Tu problema es ese Windows.

Por lo tanto, ya podes tratar de configurar la NAT para verlo desde afuera pero no con ese equipo. Por probar y evaluar, instalé Windows 10 en mi PC de escritorio e igual. Los equipos con Linux y SSH, puedo acceder a ellos sin problema. Eso te lo comento para que tampoco creas que el responsable sea el Windows 10.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #27 (permalink)  
Antiguo 06/10/2015, 09:27
Avatar de jaumesastre  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Campos, Baleares, España
Mensajes: 277
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Servidor virtualizado en modo puente y con ip estática no puedo acceder po

Entonces si no es Windows 10 ¿que puede ser? Ya que no puedo acceder a SSH desde ese equipocon Putty alservidor virtualizado, y aese Windows le he quitado Firewall y demás para comprobar que puede ser. La verdad que estoy satisfecho por que al menos sdé que cuando haga la apertuera de puertos hacia el exterior, me funcionará y apartir de ahora lo podré hacer con todas las MV.

Pero volviendo al "problema" ¿por que pasa esto? ¿Alguna solución? Por que según te leo BrujoNic sergun tú tampoco es Windows 10.

Muchas gracias a todos de verdad.
__________________
Jaume Sastre
http://www.jaumesastre.es
  #28 (permalink)  
Antiguo 06/10/2015, 11:03
Avatar de TIExpert  
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 167
Antigüedad: 9 años
Puntos: 17
Respuesta: Servidor virtualizado en modo puente y con ip estática no puedo acceder po

Hola.

El problema esta en tu equipo, como ya te dijeron si tomas otro equipo y lo conectas en la red lo más seguro es que se conecte.

Cuando te dicen que no es Windows 10 es porque alguien en otro entorno hizo una instalación limpia de este OS.

Revisa tu equipo, firewall, antivirus, etc. algo esta bloqueando la salida del putty.

No se si tendrás alguna regla definida en tu router para la IP de tu equipo.

Saludos.
__________________
Mas de 20 años de experiencia en soporte de plataforma TI para empresas.
  #29 (permalink)  
Antiguo 06/10/2015, 11:24
Avatar de jaumesastre  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Campos, Baleares, España
Mensajes: 277
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Servidor virtualizado en modo puente y con ip estática no puedo acceder po

No tengo definido nada, pero muchísimas gracias de verdad a todos vosotros.

Voy a probar a reinstalar el S.O de forma limpia (ya que procedo de la actualización y no he tenido tiempo de reinstalarlo de forma limpia).

Doy el tema por solventado y si hay algún problema después del formateo, lo publico nuevamente, si no de todas formas publicaré si después de formateado sigo sin poder conectarme desde dicho equipo.


Muchas gracias.
__________________
Jaume Sastre
http://www.jaumesastre.es
  #30 (permalink)  
Antiguo 06/10/2015, 16:19
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Servidor virtualizado en modo puente y con ip estática no puedo acceder po

OJO, si vas a formatear para realizar una instalación a como debe ser desde CERO y continúas con problemas, no lo consultes en esta sección porque no es problema del linux y ya está demostrado.

Por desesperación de la gente de actualizar a Windows 10, he tenido que visitar algunos clientes para respaldar información, licencia de Win10, descargar el Win10 versión que actualizaron y realizar una instalación limpia. El 100% de los problemas se solucionaron.

NUNCA es 100% confiable actualizar que realizar una instalación limpia y menos en Windows.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: debian, ip, modo, puente, servidor, ssh
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:37.