Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Servidor web bajo linux!

Estas en el tema de Servidor web bajo linux! en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. buenas!! os voy a plantear una duda que me ha surgido.... stoy utilizando actualmente el IIS de WindoWs para las publicaciones de mis pequeñas webs ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2003, 03:33
Avatar de kye_z  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: barcelona
Mensajes: 18
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Servidor web bajo linux!

buenas!!

os voy a plantear una duda que me ha surgido.... stoy utilizando actualmente el IIS de WindoWs para las publicaciones de mis pequeñas webs en casa aprovechando el ADSL. Mi duda surge en kuanto me gustaria montar un pequeño servidor web sobre linux. mi duda en concreto es a ver si me podeis indicar alguna version de linux que permita hacer esto i admas que este algo documentada para poderlo montar sin ningun tipo d problema. Muchissimas gracias!! y ya os passare alguna direccion d mis webs!!

nos vemos!!!
__________________
o0 Kye 0o
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2003, 03:55
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
No se si existe una distribucion que no incluya Apache (httpd.apache.org), el web server por excelencia, por lo menos yo no conosco ninguna.
Salu2.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2003, 22:15
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 655
Linux es Linux en cualquiera de sus presentaciones (Mandrake, Red Hat, SuSe, etc), documentación? cuando lo instalas, te monta una documentación. Aquí hay una sección dedicada completamente a Linux y tiene manuales, te recomiendo la visites.

Todas las distribuciones de Linux (hasta donde se) traen MySQL, Apache y PHP para desarrollo web. No soporta ASP por lo que tendrías que utilizar un parche en perl para que lo reconozca o comprar un software de ChiliSoft.

En lo que tendrías que documentarte, es en la forma de configurar SAMBA y el tipo de servidor que vas a querer montar.

Traslado tu mensaje a Linux, ahí obtendrás más ayuda.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 13/11/2003 a las 22:20
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/11/2003, 07:16
Avatar de Ninjalatin  
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: Varios
Mensajes: 274
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola Brujonic:
Cita:
Linux es Linux en cualquiera de sus presentaciones (Mandrake, Red Hat, SuSe, etc), documentación? cuando lo instalas, te monta una documentación. Aquí hay una sección dedicada completamente a Linux y tiene manuales, te recomiendo la visites.
¿Donde está esa sección?. Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/11/2003, 11:01
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
pues la verdad es cierto todas las distros traen apache por defecto en algunas de sus instalaciones en la red hay muchos tutoriales de instalar apache : uno que cuando me ayudo y los consejos del escritor fue el de ferdy lo puedes encontrar en ferdyx.org



pues hay dos foros que te pueden ayudar el foro de linux si haces una busqueda consigues bastante del tema y el mas nuevo foro de servidores web el caul te puede orientar un poco

saludos
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/11/2003, 08:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
CArles jejeje pajarillu :P
mira la pagina www.foxserv.net
i si quan "montes" linux ja porta documentació

deuuu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:37.