Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

servidor web con linux

Estas en el tema de servidor web con linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a tod@s, a ver si alguien puede echarme una mano... voy a montar un servidor para internet sobre linux, pero el problema lo tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 04:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Extremadura
Mensajes: 206
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
servidor web con linux

Hola a tod@s,
a ver si alguien puede echarme una mano... voy a montar un servidor para internet sobre linux, pero el problema lo tengo en la elección de la distribución.
¿Qué distribución es mejor para este cometido? ¿Por qué?
Supongo que lo normal es que me respondais que Debian, pero si no se es un usuario avanzado en linux, ¿merece la pena hacerlo con Debian en vez de, por ejemplo, con Suse? ¿Es mucha la diferencia en cuanto a un funcionamiento más óptimo?

Gracias. Espero que podais ayudarme.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 06:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Pq no te instalas la knoppix? Es una debian con todo funcionando...
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 08:14
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Mira, si estas en esa situación, te van a recomendar varias opciones pero a nivel de Linux, hay 2 robustas RED HAT y SUSE.

Yo me voy por SuSe porque es lo que he trabajado un poquito más. Un compa daba mantenimiento de hosting con SuSe y funcionaba bien.

Además, uno de nuestros proveedores donde laboro es GBM (IBM) y ellos iniciaron con Red Hat en sus servidores para bajar los costos y ahora se estan tirando más a SuSe porque dicen que tiene más soporte y los usuarios que le dan mantenimiento son más que los de Red Hat.

Maestros del Web y sus foros estan en un Red Hat (si no me equivoco).

En mi trabajo todo es Wintendo pero yo tengo un PC con Linux SuSe con una intranet y funciona muy pero muy bien.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 12:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Puebla, México
Mensajes: 81
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Checa CentOS (http://www.centos.org/), es la version libre del Red Hat Empresarial y es muy estable

saludos
__________________
Revista DdS
Revista on-line sobre desarrollo de software
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 13:26
Avatar de hugo777  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 757
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
El redhat linux advanced server 2.1 puede ser
__________________
Saludos,

H@C..
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 01:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Extremadura
Mensajes: 206
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias a todos.
Estoy casi decidido a usar Suse 9.1, pero la duda que me surge ahora es: ¿es esta version buena para correr bajo un servidor? ¿existe alguna versión Suse especial para este cometido, como la de RedHat que nombra hugo777?


Y una vez decidida la distribución, ¿es necesario preparar la máquina de alguna forma para dar servicio en internet? (me refiero a hacer particiones en el disco, por ejemplo)

Muchisimas gracias por vuestra ayuda!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:37.