Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Servidor web en red casera

Estas en el tema de Servidor web en red casera en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo una AMD k7 con banda ancha y Windows XP. En un p233 MMX instale mandrake 9.0 para usarlo de servidor. La duda es si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2003, 22:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 204
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 8
Servidor web en red casera

Tengo una AMD k7 con banda ancha y Windows XP. En un p233 MMX instale mandrake 9.0 para usarlo de servidor. La duda es si puedo usarlo como servidor, estando este detras de la otra máquina con wxp.

Por ejemplo, para navegar desde mandrake, tengo corriendo un proxy en el XP.

Al no tener siquiera un conocimiento minimo de redes, puede que esta sea una pregunta estupida. De ser así, solo pido una guia sobre donde conseguir informacion.

Gracias
__________________
No se puede poner nada en las firmas
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2003, 09:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 55
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Si puedes hacerlo de la manera que estas planteandolo!

Opcion 1: Puedes usar NAT o IpMasq
OPcion 2: Activar el servicio de Proxy en la maquina Linux
__________________
"En la vida no hay perdedores sino vencidos"
"No pude recuperar mi usuario -Maxtor-"
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2003, 10:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 204
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 8
Dame una pista sobre donde leer sobre esto.
__________________
No se puede poner nada en las firmas
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/02/2003, 12:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 55
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Este link me sirvio hace tiempo cuando estaba dando mis primeros pasos para tratar de hacer lo que tu quieres y me sirvio a la prerfeccion, lee la informacion que alli tienes y te resulta, a la final es una sola linea que tendrias que colocar a correr en tu sistema linux y el hace lo demas y una configuracion en los clientes.
Para otras informaciones estan los manuales de Howto Ip-Masquerade y NAT sumado tambien a una busqueda en google con la frase Como compartir internet con Linux.


http://platea.pntic.mec.es/~ralba/li...=share&value=1



Nota: NO es un servidor web lo que estas haciendo, es comocompratir Internet. Un servidor web es algo muy distinto a los que tu deseas!
__________________
"En la vida no hay perdedores sino vencidos"
"No pude recuperar mi usuario -Maxtor-"
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/02/2003, 14:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 204
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 8
me parece que entendiste mal. Si quiero hacer un servidor web, pero la conexion le llega al servidor a traves de otra máquina con xp. Yo quiero servir páginas, con apache, php y mysql. El tema sería si se puede hacer correr apache en linux sirviendo varias páginas, cuando la conexion, en realidad, la hago a traves de windows. Ahora se entiende?
__________________
No se puede poner nada en las firmas
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/02/2003, 20:39
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
si se puede (teoricamente)
Tenes que instalar el servidor apache en la pc con linux y despues hacer que la pc con wxp "transfiera" todo el trafico del puerto 80 a la otra pc.
Ahora no tengo idea de como hacer esto en windows.
La forma mas facil de hacelro seria haciendo que la pc ocn linux este conectada directamente a internet y haciendo ip_masq le des acceso a la de wxp (sera como si este direcamente conectada). Entonces corres el apache en linux y ya esta.
Saludos ;)
__________________
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:09.