Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Servidores de Correo

Estas en el tema de Servidores de Correo en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Alguien me podria recomendar en cuanto a funcionalidad, uso, facilidad de configuracion algunos de estos servidores de correo: Sendmail Qmail Postfix Procmail...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 19:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Resistencia - Argentina
Mensajes: 299
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Servidores de Correo

Alguien me podria recomendar en cuanto a funcionalidad, uso, facilidad de configuracion algunos de estos servidores de correo:
Sendmail
Qmail
Postfix
Procmail
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 04:45
Avatar de Tk421  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Australia
Mensajes: 384
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola,

Yo siempre he usado Sendmail, asi que no puedo decirte sobre los otros ...

Sendmail es sencillo de configurar y tiene gran documentacion,aunque actualemten esta siendo rechazado por algunos fallos de seguridad muy graves que ha tebnido en los ultimos años. PostFix suele ser usado como sustituto, o al menos eso creo. Eso es todo lo que te puedo decir ... excepto que te inspires aqui! !



Salu2 ...
__________________
Tk421
Configuration management for Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 05:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Resistencia - Argentina
Mensajes: 299
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
si, la verdad yo lo use cuando instale un red hat 9, y no tuve muchos problemas, pero lei por la web que qmail esra mejor en cuanto a seguridad y otros aspectos.-
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 12:22
Avatar de LatamHost  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 522
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Sendmail es inreible!!! Recomendado!! A++++
__________________
MiRevolucionDigital.com - Unete a la revolución digital!
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 16:41
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Sendmail es el software más usado en todo el mundo como MTA. Tiene años de desarrollo y experiencia en el campo. Puede manejar multitud de opciones exóticas que otros MTA ni siquiera conocen.

Su principal problema es su aparente dificultad. Pero basta con estudiar un poco la documentación para entender cómo funciona.

Eso de los "errores graves" que ha tenido es ambiguo: sí ha tenido algunos problemas de seguridad, pero eso se debe a que hay mucha gente que lo usa y que puede detectar fallos. En general, basta con usar la última versión disponible como para evitar esos problemas.

Mi consejo es que, si tu distribución de Linux trae sendmail, lo uses. Si no lo trae, usa el que venga en tu distribución. Así te ahorrarás muchos problemas.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:26.