Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Sid: problemas con net y las X

Estas en el tema de Sid: problemas con net y las X en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola Instalé woody desde un disco de instalación. Me detectó la tarjeta de red (realtek 8139) y desde allí hice una actualización a sid mediante ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2004, 06:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 174
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 3
Sid: problemas con net y las X

Hola
Instalé woody desde un disco de instalación. Me detectó la tarjeta de red (realtek 8139) y desde allí hice una actualización a sid mediante apt.

Para ello accedí mediante adsl (que utiliza la tarjeta de red) con apt y modificando sources.list y haciendo apt-update, apt-get upgrade, apt-get dist-update y funcionó perfectamente.

Descargué las herramientas de compilación gcc y make para no tener problemas al instalar módulos, fuentes, etc.

Mas tarde instalé las X mediante apt-get install xbase-clients, apt-get install x-window-system y apt-get install xserver-xfree86. En la duda instalé también apt-get install xfonts-base

Mas tarde descargué fluxbox y todo funcionaba bien

Al iniciar al día siguiente me encuentro con lo siguiente:
a) la tarjeta de red no funciona (es una realtek 8139) y me había estado funcionando correctamente). miro el log de inicio y veo que me dice que la tarjeta no está presente. Miro en /lib/modules/mikernel/kernel/drivers/net y hay dos módulos posibles de los cuales no consigo cargar ninguno (8139cp.o y 8139too.o).

Cambio la tarjeta por otra idéntica y pasa lo mismo. También compruebo que la tarjeta original funciona en otro ordenador.

Miro en lspci y la tarjeta está presente.

b) A pesar de que puse las X en castellano modificando /etc/X11/XF86Config-4 y poniendo teclado 104 teclas e idioma 'es' (ayer funcionaba bien así, incluso las ñ y los acentos) hoy no salen.

C) Me sale el login gráfico inicialmente (aunque no quiero). Compruebo que tengo en /etc/inittab y modifico la línea 'id:X:initdefault para que inicie en runlevel 3 en vez de 5 y nada.

Leyendo manuales veo que en Debian se hace de otra forma así que hago
update-rc.d xdm remove y nada. Pienso que igual el login no es de kde y pruebo update-rc.d gdm remove y también update-rc.d kdm remove y nada.

intento con dpkg-reconfigure xserver-xfree86 y nada.

Si hago CTRL ALT F2 aparezco en la shell (allí si tengo acentos y ñ), pero no puedo volver a las X haciendo CTRL ALT F1 (la tarjeta es una ati rage agp 2x)

Ayer yo tenía un debian sid perfectamente preparado para actualizar a 2.6.7 (incluso tengo bajadas las fuentes y todo) y hoy no funciona nada y lo peor es que no se porqué.

¿Alguien puede orientarme un poco por favor?
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2004, 20:51
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Bueno, en todo caso seria cuestion de revisar logs, pero si vas a usar una version unstable en la que los desarrolladores están permanentemente haciendo cambios y pruebas no tenes que sorprenderte antes estos casos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2004, 09:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 174
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 3
Hola

Al intentar hacer modprobe módulo me dice que el módulo no está.

Entonces miro modprobe -c y veo que busca los módulos en /lib/modules/directorio en vez de en /lib/modules/kernel/carpeta y por tanto no los encuentra obviamente.

Miro modules.conf y veo que este fichero se obtiene de procesar otros ficheros en /etc/modutils. En ninguna parte de este fichero figura el path donde debe buscar los módulos y al mirar en los archivos de /etc/modutils ninguno de ellos tiene esa información.

Mi pregunta es ¿donde se cambia esta ubicación? y también ¿como se ha cambiado?

Por si acaso he probado modprobe -C /etc/modules.conf.old 8139too y si me lo ha cargado.

Dado que ya lo tengo cargado compruebo que en /etc/network/interfaces están los parámetros adecuados de red y visto que es así hago ifconfig eth0 up y funciona aparentemente bien.

Digo aparentemente bien porque ping 127.0.0.1 me responde, pero ping 192.168.0.X (cualquier otro sitio de la red local) no responde.

¿?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:17.