Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Lo de siempre.

Estas en el tema de Lo de siempre. en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos, tengo intención de empezar con php y todos los tutoriales que he visto aconsejan utilizar unix o linux y un servidor apache para extraer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2003, 10:13
Avatar de chikatilo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Kiev
Mensajes: 113
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Lo de siempre.

Saludos, tengo intención de empezar con php y todos los tutoriales que he visto aconsejan utilizar unix o linux y un servidor apache para extraer todas las posibilidades del lenguaje.

Yo uso el windows 2000 professional y nunca he tenido la posibilidad de ver el funcionamiento de linux. Todo el mundo lo alaba, pero también se dice que hay que tener unos conocimientos elevados para conocer su funcionamiento.

Unas consultas básicas, ¿es posible tener instalados los dos sistemas y utilizarlos según convenga?, lo digo para ir acostumbrándome a linux y cuando esté familiarizado desechar el 2000.

¿Es compatible y tengo las mismas prestaciones que con windows o siempre tengo que andar poniendo parches? A veces parece como que los linuxeros son como una religión y no ven los defectos (si es que los tiene).


Yo tengo unos conocimientos de usuario y no sé si podría hacerme con él, además ya estoy asustado con el lote completo que tengo que instalar: php, apache, mysql...

Espero que me haya explicado medianamente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2003, 10:59
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Tener instalado los 2 sistemas si es posible solamente es contar con un disco duro de buena capacidad y particionarlo como tal para montar los 2 sistemas operativos.

Te recomiendo que primero instales el Windows y posteriormente el Linux como tal.

Lo de los parches pues conosco poco ya que mi experiencia fue poco con Linux Mandrake 7.0 pero se que al igual que el windows nt debes en cuando sale un nuevo kernel el cual podras instalar como cuando lo haces con el nt con el service pack.

Defectos muy pocos mas bien es la falta de constumbre ya que por vejez todo el mundo conocio primero el entorno windows en cierta forma y se aconstumbro a él pero el linux maneja un entorno casi igual y para mi mejorado solo es falta de estudio y de irse aconstumbrando poco a poco
__________________
Andrewmp :borracho:
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2003, 15:48
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Te dieron mal la información referente a PHP... Podes bajarlo e instalarlo en Wintendo sin ningún problema. Este trabaja bien en IIS, PWS, Apache, Omni HTTPd y no recuerdo que otro servidor WEB. Recomendable Apache... Y sobre que BD soporta estan:
Adabas D
Ingres
Oracle (OCI7 and OCI8)
dBase
InterBase
Ovrimos
Empress
FrontBase
PostgreSQL
FilePro (read-only)
mSQL
Solid
Hyperwave
Direct MS-SQL
Sybase
IBM DB2
MySQL
Velocis
Informix
ODBC
Unix dbm
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2003, 15:59
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Es cierto que PHP funciona perfectamente en windows. Es cierto que trabaja mejor como modulo de Apache. Es cierto que hay funciones que no funcionan igual en windows que en Linux. Es cierto que si quieres usar extensiones que no esten compiladas en el paquete precompilado de php.net tendras que recompilar PHP con esas extensiones. Si estas en windows tendras que usar el VisualC++, que pueda que no tengas y no quieras tener. Si estas en Linux es con gcc y otras utilidades que suelen venir ya en el sistema operativo. Algunas de las extensiones necesitan librerias de terceros, las cuales pueden no estar para windows (o quizas no la ultima version o quizas no sean totalmente estables).

Pero para desarrollar apliciones webs normales (MySQL, ficheros, sesiones, graficos, ...) te sirve perfectamente la version de PHP precompilada de windows (la zip, no el instalador). La plataforma que uso para desarrollar es win98+apache+mysql+PHP y los servidores han sido desde dedicados con freeBSD hasta solaris con zeus como serviodor web.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:20.