Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Simulación de iptables

Estas en el tema de Simulación de iptables en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos foreros, Necesito simular el iptables si es posible en una sóla máquina (por que no cuento con otra) serían tan amables de mostrarme ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 15:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 208
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Simulación de iptables

Hola amigos foreros,

Necesito simular el iptables si es posible en una sóla máquina (por que no cuento con otra) serían tan amables de mostrarme o decirme alguna forma para hacerlo, a ver que tal me va.

Saludos,

Logout.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 18:37
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Puedes crear interfaces virtuales o comunmente denominados alias así que no debes tener ningún problema a la hora d simular rutas entre una interfaz y otra...

Otra manera es crear una máquina virtual dentro de otra con la supertecnología denominada Xen Server, la cual puedes implementar según este maravilloso howto que encuentras en esta pagina... Las posibilidades son infinitas... y lo mejor es que aprendes muchisimo...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 22:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 208
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Hola Koveart,

Gracias por la respuesta, he leído al menos la primera página del enlace que me distes, pero por lo que miré, el XenServer sólo está disponible para Linux, en mi caso tengo en mi ordenador, Windows como sistema operativo y knoppix (live cd) como sistema operativo huésped, corriendo con la aplicación vmware, crees que puedo con esto hacer lo mismo. No entendí bien, no sé como crear esas interfaces virtuales, además no creo que se pueda con windows ya que según leí iptables viene integrado con el kernel.

Muchas gracias por tus respuestas y aclaraciones oportunas.

Saludos,

Logout.

Última edición por Logout; 19/10/2006 a las 22:34
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/10/2006, 23:16
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Pero si estas usando VMware ¿Porque no armas dos o tres maquinas virtuales con Linux y juegas alli?
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/10/2006, 08:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 208
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Hola Alex,

Con respecto a vmware no sabría indicarle como definir una carpeta para instalar un sistema operativo y asi tb paquetes (cuento con un hdd de 30 GB), y así hacerlo con el otro sistema operativo, o mejor aún, definir para un sólo sistema operativo y ahí crear mis interfaces virtuales, instalar iptraf y Xen Server, y hacer mis pruebillas. Hasta el momento ese ha sido mi problema, si encuentro tengo dudas las comento.

Saludos,

Logout
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/10/2006, 09:04
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
A ver, segun entiendo, ¿Vos estas corriendo Vmware sobre Windows verdad?
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/10/2006, 09:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 208
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Así es, y mi idea es que si con vmware un Sistema Operativo te trabaja igual, retomar lo que me dijo Koveart y jugar en ese mismo sistema, sino tomo tu sugerencia, aunque haciendolo con knoppix no logró pasar de una tty a otra, aunque esto no venga al caso sólo como duda.

Lo que haré es tratar de instalar en un espacio reservado (que creo que es posible con vmware) una distribución como Debian o Suse y no con un live cd como lo estoy haciendo hasta ahora y de esta manera actualizar e instalar los paquetes que hagan falta para la prueba.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/10/2006, 07:30
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Mira, yo creo que mejor es instalar varias maquinas virtuales en el VMware (que debe ser lo vos que llamas "espacio reservado") y usar alli el iptables.
Si queres aprender va a ser mucho mas facil y mas didactico que lo hagas de esta manera, ya que podes emular una situacion real, con equipos diferentes.
Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:16.