Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Simulador de Windows...

Estas en el tema de Simulador de Windows... en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola me estoy por montar un ciber y he oido que se puede tener linux en una pC y "simular" algo similar a windows, lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 17:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Simulador de Windows...

Hola me estoy por montar un ciber y he oido que se puede tener linux en una pC y "simular" algo similar a windows, lo cuál me serviría mucho para no tener que pagar las LI$EN$IAS de win, pero tener sí, la interfase de éste que es tan conocida por los usuarios!!!

aguien sabe algo de esto!

gracais...
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 17:41
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Simular no, lo que si vas a poder hacer es casi todas las mismas tareas que tenes en windows, con un entorno igual o mas amigable que el de Windows.
No se como sera el usuario promedio Uruguayo (si es que vas a montar el Cyber en tu pais) ni que tipo de Cyber vas a montar (si de navegacion o de juegos)
Aca en argentina creo que no funcionaria un Cyber con Linux.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 17:46
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues lo unico que puedes simular es la GUI de windows porque Linux es completamente aparte de windows. El usuario tal vez se sienta parecido a windows pero no podran ejecutar juegos ni instalarte virus ni spyware. Si quieres y necesitas windows pues paga, si te quieres arriesgar con linux pues aqui estamos para ayudarte.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 18:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Primero gracias a ambos por contestarme... la idea es un ciber sin juegos, por lo tanto no habría problema de poner linux, y la idea es que el linux sea lo MAS parecido al entorno de windows (para que la gente no se "pierda"), pero si después, en lugar de Office hay OpenOffice... ...MEJOR!...

se entiende...?

con qué podría hacerlo (cuál es el programa o template ) que deberia usar...?


grcias
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 18:21
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿que sabes de linux?

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 18:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
No demasiado, pero me manejo bastante al menos con lo "básico" me manejo... aparte tengo cierta "facilidad" con el manejo del pc (hardware, software, y tengo conocimientos de programación)...

tu preg. es por algo especial???

chau
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 18:26
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues instalate debian y lo configuras de la manera que mas se termien pareciendo a windows. edsconozco que escritorio o administrador de ventanas puede llegar aparecerse pero si que se puede solamente tienes que investigar o a lo mejor alguien de aqui maneeja su gui con un aspecto similar a windows.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 18:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Bueno, gracias por los consejos, aunque mis únicas experiencias fueron con SUSE (poco) y con UBUNTU (un poquito mas)...
y eso es lo que necesito, saber: un administrador de ventanas, o un template que sea similar a windows... (y no conozco ninguno), y busque toda la tarde en gogole, y no aparecio nada...

mmm... no se, espero qe alguien pueda ayudarme...
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 18:54
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Mira esto, es parte de Qt asi que te funcionara bien en KDE, la verdad no encontre nada mas parecido.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 19:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Disculpa mi ignorancia, pero qué es exactamente esto... un template?

Agradezco!
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 19:10
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues son librerias para que dejes tu escritorio a tu gusto...Si te digo la verda no tengo ni idea como funcionan pero es lo maximo que te puedo ayudar

Seguro que si investigas puedes saber como usarlo. Espero compartas lo que aprendas por si alguien quiere llegar al mimso punto.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 20:26
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Hechale un vistazo a esto
Es un tema para KDE.

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 20:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: mi casa
Mensajes: 255
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
emuladores de sistemas operativos

Puedes emular cualquier sistema operativo desde Linux.


empezemos con wine, wine segun entiendo emula las apis del windows y eso así que podrás ejecutar archivos PE (.exe de windows)

o puedes emular el sistema operativo en una maquina virtual como VMWare, solo que no es freeware...

sin embargo había un emulador parecido al vmware solo que software libre para Linux... pero no recuerdo su nombre en este momento...

un saludo.
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 20:54
Avatar de sam
sam
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Aguascalientes, México.
Mensajes: 572
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por arthpix
Hechale un vistazo a esto
Es un tema para KDE.

Saludos
Wow, de verdad que se parece, cualquiera que no sea muy observador pensaria que es un windows xD
__________________
El que tiene voluntad de aprender, encontrará siempre un maestro...
Proverbio Aleman
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/03/2006, 21:53
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Cita:
Iniciado por NightDark
Puedes emular cualquier sistema operativo desde Linux.
empezemos con wine, wine segun entiendo emula las apis del windows y eso así que podrás ejecutar archivos PE (.exe de windows)
Tampoco es que Wine va a correr todo lo que se te ocurra. Y de todos los programas que corras con Wine, tienes que tener la licencia.

Cita:
Iniciado por NightDark
o puedes emular el sistema operativo en una maquina virtual como VMWare, solo que no es freeware...
sin embargo había un emulador parecido al vmware solo que software libre para Linux... pero no recuerdo su nombre en este momento...
un saludo.
Ojo con esto, porque poner un Vmware o un Qemu (emulador con licencia libre) es para poner dentro un Windows, del cual tambien tienes que tener la licencia, y nuestro amigo esta preocupado justamente por eso.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #16 (permalink)  
Antiguo 09/04/2006, 06:45
Avatar de methos789  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
por aca hay un desktop hecho para imitar el de windows, espero que te sirva

http://www.xpde.com/

la gente no se perdera si remplasas los iconos de firefox, amsn, etc por los de IE, msn messenger (¿alguien conoce una abreviacion para esto?) , etc

si quieres que firefox se paresca a ie:

http://www.desdeguate.com/blog/2005/...rnet-explorer/

Última edición por methos789; 09/04/2006 a las 06:52
  #17 (permalink)  
Antiguo 09/04/2006, 07:54
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
el link de artpix me dejo sorprendido, la similitud que llograron es increible.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:20.