Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Sin MBR

Estas en el tema de Sin MBR en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Vereis resulta que que tengo un disco duro viejo de 8.5GB y le intente instalar el suse 9 con un micro viejo y poca RAM ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2004, 04:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Sin MBR

Vereis resulta que que tengo un disco duro viejo de 8.5GB y le intente instalar el suse 9 con un micro viejo y poca RAM y se me quedo colgado con el arranque del lillo grabado, pues traseando resulta que me he cargado la mbr , le creo una partion primaria con el fdisk, nada l[e hago el fdisk /mbr y me dice TIPO DE MEDIO NO VALIDO? ¿COMO ARREGLO ESTO?[/B]
he intentado instalar el windows y se me queda colgado en la deteccion de hardware, creo que he conseguido formatear con el fdisk
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2004, 05:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
he intentado instalar el windows y se me queda colgado en la deteccion de hardware, creo que he conseguido formatear con el fdisk

fdisk en windows es para hacer particiones.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/09/2004, 07:01
Avatar de drcyber  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 826
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Amigo... Primeramente veo que tienes un desastre con las particiones. Para instalar Linux en tu PC deberías primero entender el sistema de particionamiento de Linux y así tener una idea clara de lo que vas a hacer. Pásate por las FAQ de este foro y encontrarás una guia completa de particionamiento Linux.

Con el comando fdisk /mbr lo que hicistes fue limpiar tu Master Boot Record. Ahora, por supuesto, LILO no existe. Instalar LILO manualmente es un paquete, y en vista que tienes un desastre de particiones, te recomiendo eliminarlas todas y comenzarlas a crear en base a la guia que aparece en las FAQ de este foro.

Solo necesitas 1 partición para Windows tipo FAT, una SWAP para Linux, y una EXT3 para Linux. Lee las FAQ, si tienes alguna duda solo preguntanos y te responderemos.

Un saludo.
__________________
Dr. Cyber
Ingeniarte.com
(soy el mismo Takitei)
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/09/2004, 13:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
en tonces drcyber me dices que me he cepillado totalmente la mbr, el suse ya lo tengo en mi otra maquina, como consigo crear una mbr valida para windows?
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/09/2004, 15:21
Avatar de drcyber  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 826
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
¿Qué particiones tienes en tu disco?... Si tienes unicamente 1 partición primaria con Windows, entonces hazle fdisk /mbr nuevamente y deberías poder acceder a Windows sin problemas. Windows no requiere de gestor de arranque para funcionar, simplemente con estar en la partición primaria basta.
__________________
Dr. Cyber
Ingeniarte.com
(soy el mismo Takitei)
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/09/2004, 16:19
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
3 Posts (al momento) tratando el mismo tema?

Creo que hay que ordenar esto

http://www.forosdelweb.com/f41/sin-mbr-229739/
http://www.forosdelweb.com/f23/sin-mbr-229920/
http://www.forosdelweb.com/f42/sin-mbr-229677/
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/09/2004, 16:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
perdona mithrandir pero me sujeriero en el foro de windows que preguntara aqui en linux, y me vine aqui a hacer la pregunta, y al final la acbe haciendo tambien en software por si se sabia de algun programa, jejeje, soy un poco novato en esto de los foros,

si quereis podemos seguirlo solo desde el foro de windows

un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/09/2004, 17:28
Avatar de drcyber  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 826
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2
Hombre... no esta permitido hacer eso aca. 1 solo mensaje y en un solo foro, no tienes por qué difundirlo asi.
__________________
Dr. Cyber
Ingeniarte.com
(soy el mismo Takitei)
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 08:09
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
cerrado http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=229677
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:34.