Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Sin modo gráfico

Estas en el tema de Sin modo gráfico en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Bueno, ante todo indicar que soy un poco novato en el tema Linux. El caso, es que tengo un computador, en el que tengo instalada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2003, 10:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 54
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Sin modo gráfico

Bueno, ante todo indicar que soy un poco novato en el tema Linux.
El caso, es que tengo un computador, en el que tengo instalada una versión de Linux, en concreto la Suse 7.0, y y en otra partición distinta el Windows Xp.
Pues bien, todo iba de maravilla, hata que dos días después de haber instalado los dos sistemas operativos, al intentar arrancar en el entorno de Linux no me carga el modo gráfico (KDE creo que se llama), y solo puedo entrar en modo texto.
Alguien puede ayudarme e indicarme a que se debe esto.
Muchas gracias y un saludo a todos.
Por si sirve de ayuda para arrancar Linux lo hago mediante disquete con el Lilo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2003, 12:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Morelos
Mensajes: 173
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
tu problema , tal vez de deba a q la tarjeta de video ho na de ser compatible con esa version de suse 7, recuerda q antes de instalar linux debes verificar la compatibilidad de tu hardware para saber si estan soportados los distintos dispositivos de tu pc, otra seria que edites el archivo inittab (donde se encuentra las diferentes corridas de linux, es modo texto, 5 es grafico)con vi de la siguiente manera:
en red hat es asi, en suse pueden q cambien el orden de los archivos o el lugar dentro del sistema :
en modo texto
/etc/ vi inittab, checa q el nivel de corrida sea para habilitar el modo grafico, tecleas "i"para insertar texto, guardas los cambios con Esc, :wq! , reinicias con reboot, espero te srva

saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/07/2003, 12:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 54
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Ahora que lo dices, después de haber instalado linux he cambiado la tarjeta gráfica a una Geforce4 440, como puedo hacer para volver a configurar la tarjeta de video?
Gracias por contestar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:00.