Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Sistema de archivos con fallos

Estas en el tema de Sistema de archivos con fallos en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Estaba usando mi ordenador portátil, en el cual uso Ubuntu GNU/Linux 6.10, y de repente éste se apagó. Al volver a encenderlo me apareció el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2006, 05:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Redondela (Galicia)
Mensajes: 368
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Sistema de archivos con fallos

Estaba usando mi ordenador portátil, en el cual uso Ubuntu GNU/Linux 6.10, y de repente éste se apagó. Al volver a encenderlo me apareció el siguiente mensaje

Cita:
fsck 1.39 (29-May-2006)
/dev/hda1 contains a file system with errors, check forced.
/dev hda1:
Unattached inode 2454277

/dev/hda1: UNEXPECTED INCONSISTENCY; RUN fsck MANUALY.
(i.e., without -a or -p options)
fsck died with exit status 4
Acto seguido me pide la contraseña de administrador para que ejecute el fsck. Lo hago y el programa se pone a buscar fallos en el sistema de archivos... me hace unas 300 preguntas sobre si debe reparar cierto nodo o no... etc. Al acabar vuelvo a encender el ordenador y vuelve a pasar lo mismo...

Otro dato aún más interesante es que hace uno o dos meses ya me había pasado lo mimsmo usando la anterior versión de esta distribución... y tube que solucionarlo formateando...

¿Por qué se producen estos fallos en el sistema de archivos? ¿Cómo podría solucionarlo?

Gracias por vuestro tiempo
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2006, 11:42
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Deberias hacer un test fisico del disco...
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/11/2006, 14:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Redondela (Galicia)
Mensajes: 368
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Lo he echo, utilizando el Drive Fitness Test 4.07 (programa del propio fabricante del disco duro) y el HDD Regenerator 1.51, y ninguno de los dos ha encontrado el más mínimo error... ¿Me recomiendas alguno que conozcas?
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/11/2006, 08:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Redondela (Galicia)
Mensajes: 368
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
He vuelto a pasar el fsck y ahora ya consigo arrancar el sistema "bien". Y digo "bien" porque todo parece funcionar menos las cosas que tienen que ver con Gnome... los paneles tienen fallos, por ejemplo, no me deja añadir al panel el área de notificación o las ventanas activas (algo esencial). ¿Cómo podría solucionar esto? ¿Debería reinstalar Gnome? ¿Reinstalar todo Ubuntu, mejor?

La verdad es que creo que algo parecido ya me había pasado anteriormente con Gnome... :S

Al añadir, por ejemplo, "Lista de ventanas" a un panel me aparece el error
Cita:
El panel ha encontrado un problema mientras cargaba OAFIID:GNOME_WindowListApplet.

¿Desea borrar la miniaplicación de su configuración?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:23.