Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Sistema de archivos Linux

Estas en el tema de Sistema de archivos Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Se que es muy sencillo, pero al estar acostumbrado a trabajar con windows pues no se como hacerlo en Linux y PHP. tengo un servidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 10:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 513
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 5
Acceso a otro disco desde PHP

Se que es muy sencillo, pero al estar acostumbrado a trabajar con windows pues no se como hacerlo en Linux y PHP.

tengo un servidor Apache, PHP en Linux (hace un par de horas), el ordenador tiene dos discos duros, utilizo un segundo disco para guardar los datos.

En PHP y windows utilizaba:

$fi=fopen("e:/2d/$file","r");

pero en linux: ¿como sería?, es decir, ¿como le digo al PHP que mire en otra unidad. ¿fd0, fd1, ...? ni idea.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 10:59
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Para conocer el sistema de archivo de Linux .. mejor que te orienten en el foro de Linux.

Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 12:03
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pues depende de como este los discos por ejm. En el ide 0 el maestro es hda el exclavo hdb en el ide 1 el maestro hdc y el exclevo hdd para las particiones simplemente es por ejem. hda1,hda2, etc.. en tu caso veo que la ruta era E: suponiendo que sea una particion de del disco maestro seria hda3 ahora hay que ver donde esta montada la particion o si ya esta montada solo pon la ruta /ruta/archivo

Ahora si la particion es de windows (E:) y quieres verla tienes que montarla por lo general si el Sistema Operativo es mandrake o redhat creo que las monta automaticamente en /mnt/ si es asi solo pon la ruta por ejemplo /mnt/win_part3/archivo si es debian hay que montarla mount -t vfat /dev/hda3 /donde_la_quires_poner

Y seria como root ya solo asignale permisos al usuario para poder modificar el contenido con chmod

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:32.