Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Sistemas mas utilizado por las empresas o compañias

Estas en el tema de Sistemas mas utilizado por las empresas o compañias en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos. A todo los foreros de Linux mi pregunta es la siguiente Cual es la distribucion mas utilizada de linux, soy nuevo en este sistema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2005, 21:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 26
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Sistemas mas utilizado por las empresas o compañias

Saludos.

A todo los foreros de Linux mi pregunta es la siguiente

Cual es la distribucion mas utilizada de linux, soy nuevo en este sistema operativo me he dado cuenta que en los trabajos piden que sepas linux pero no dicen que distribucion ejemplo, suse, mandrake, red hat etc.

Cual es el mas epleado en las empresas o cuales considerarian ustedes cual es la mas utilizada.

Gracias de antemano y saludos...

P.D Y si tiene algun enlace para bajar .iso de las distribuciones que ustedes mencionan se los agradecere eternamente.

Última edición por Satanic Mantra; 02/04/2005 a las 00:49
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2005, 05:33
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
HI:


Cuando te refieres cual es la distribución mas utilizada en las empresas, ¿estas pensando a nivel de servidores o a nivel de usuarios?.

“En los trabajos piden que sepas linux pero no dicen que distribución ejemplo, suse, mandrake, red hat etc.”

Si el tipo trabajo al que te refieres es de Administrador de sistemas, técnico en sistemas, operador, etc... Seguramente vas a trabajar desde consola, así que aunque haya diferencias entre las versiones te dará igual (además por lo que he visto parecen ser pequeñas). Un ejemplo yo en mi trabajo para configurar los parámetros de red, tengo que modificar el archivo /etc /interfaces pero en cambio en casa tengo que modificar el archivo /etc/network/interfaces

Pero si al trabajo que optas eres un usuario normal el cual tiene el pc como herramienta de trabajo (abogados, contables, dependientas. etc), igual tienes mas cambios a la hora de trabajar con una distribución u otro. Ya que trabajaras con el entorno gráfico y aquí cada distribución tienen diferentes herramientas sobre todas las Administrativas, pero las ofimáticas son iguales.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2005, 11:17
Avatar de Slayer_X
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Lima
Mensajes: 865
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 1
A nivel empresarial la respuesta es clara: Redhat domina el mercado, seguida muy de cerca por Suse.

Saludos
__________________
(o> Cesar Villegas Ureta
// "Slayer_X"
V_/_ http://www.slayerx.org/
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/04/2005, 14:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Colombia
Mensajes: 591
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 7
yo he instalado Red Hat 7.3 y 9.0 en produccion...
aunque ahora estoy con whitebox....


Chaop!
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/04/2005, 18:01
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues hoy en día sin duda alguna en las empresas se gana la batalla FEDORA en servidores y en escritorio ubuntu, según distrowatch....

Ten en cuenta que Solaris es también muy popular así como SCO-Unix... mejor dicho aprende linux en cualquier distribución y tendrás el empleo asegurado.

saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/04/2005, 16:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 26
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias por sus respuetas y ayuda, el caso que yo expongo es a nivel pequeña empresa, grande empresa, tanto como a usuarios normales y servidores.

Sin querer cada uno de ustedes aporto lo que necesitava.

Gracias.

P.D. No se si quisieran agregar algo mas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:39.