Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Slackware con Dell Vostro

Estas en el tema de Slackware con Dell Vostro en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Apreciada Comunidad, Estoy instalando linux Slackware 12.1 en mi laptop Dell Vostro 1310, pero he tenidos varios problemas el primero es que a veces el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2009, 21:41
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Slackware con Dell Vostro

Apreciada Comunidad,

Estoy instalando linux Slackware 12.1 en mi laptop Dell Vostro 1310, pero he tenidos varios problemas el primero es que a veces el mouse y el teclado no funcionan ni en runlevel 3 o 4, sino que me toca prender por varios minutos el laptop y reiniciarlo para que ahi si funcionen tanto el mouse como el keyboard, adicionalmente despues de hacer alsaconf, ni alsamixer, ni amixer o gmixer funcionan y no he podido habilitar el sonido, por favor alguien me puede ayudar, con instrucciones o manuales o foros que conozcan, pues hasta ahora estoy entrando en el mundo linux, y deseo meterme completamente en este sistema operativo, y para ese proposito deseo comenzar configurando bien mi laptop.

gracias comunidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/01/2009, 22:04
Avatar de j0ni-Snip3r  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Slackware con Dell Vostro

para comenzar creo que te haz tirado a los leones...

te recomiendo que si quieres comenzar y quedarte en el mundo linux, instales distros menos avanzadas para que vallas familiarizandote al sistema...

tienes fedora, opensuse, opensolaris, free bsd, etc....
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/01/2009, 08:09
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Slackware con Dell Vostro

Veamos más detalles primero:
1.- ¿Qué quiere decir que "toca prender por varios minutos el laptop y reiniciarlo para que ahi si funcionen"?
2.- Supongo que tenés el LILO (el gestor de arranque que Slackware utiliza) configurado para elegir entre Windows y Slackware. ¿En ese momento funciona el teclado?

Podría ser un problema de módulos, pero no he visto algo similar en el pasado.

3.- El problema del audio ¿te sucede como root o como usuario sin privilegios? Si es como usuario sin privilegios, comprobá usando el programa KUser (menú K -> ejecutar comando -> kuser) que ese usuario pertenezca al grupo "audio".


Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/01/2009, 09:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Slackware con Dell Vostro

Señor Alvlin:

Cuando prendo la maquina lilo funciona perfectamente, pues me permite entrar en windows o en linux, pero cuando escojo el sistema linux, despues de cargarse completamente, el mouse y el teclado no funcionan como si no los cargara, los dispositivos son unos estandares de una laptop.

En cuanto al problema del audio sucede en root y cualquier usuario, pues despues de hacer alsaconf, ya los otros comandos que siguen en la configuracion no funcionan.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/01/2009, 09:26
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Slackware con Dell Vostro

Antes de continuar te recomiendo probar la versión 12.2, que salió hace un par de semanas y mejora bastante el soporte de hardware.

Por otro lado, pude encontrar el artículo correspondiente en la Wiki de Gentoo (que parece que tuvo algunos problemas en su base de datos y ha perdido muchos artículos).
Bendito sea el caché de Google
http://74.125.45.132/search?q=cache:...1&client=opera

Ahí se menciona que el teclado y el ratón no siempre funcionan bien, y que se puede probar pasándole un parámetro extra al kernel al momento de iniciar.
Lo mismo para el sonido, aparentemente hay que pasarle un parámetro extra al kernel.

Creo que ahí está bien explicado, y espero que lo que está escrito ahí te solucione el problema.


Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 21:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 17
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Slackware con Dell Vostro

Alvlin:
Mira que esa pagina ha servido bastante, pues al menos el problema de teclado y mouse funciono, en cuanto a las otras configuraciones ahí estoy trabajandoles
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:19.