Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

SO para principiantes

Estas en el tema de SO para principiantes en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas, soy nuevo en este mundo de linux, asi que quisiera saber que linux me recomiendan usar para comenzar esta nueva travesia, y de donde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/12/2003, 08:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
SO para principiantes

Buenas, soy nuevo en este mundo de linux, asi que quisiera saber que linux me recomiendan usar para comenzar esta nueva travesia, y de donde bajarlo, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2003, 12:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 187
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Para probar linux, lo mejor que hay son las distribuciones "live" ejecutables desde el CD-ROM sin necesidad de tocar la configuracion del equipo (no tendras ni que particionar, ni tocar nada de nada)
La más conocida quizá sea Knoppix (www.knoppix.org, hay un enlace ahí a una web traducida al español)
Bajate y quema la iso, introducela en el cd-rom y reinicia el equipo (debes tener la bios configurada para arrancar desde cd-rom). En pocos minutos (date cuenta que tiene que cargar todo el sistema operativo y reconocer el hardware del pc) tendrás una distro linux corriendo en tu pc sin necesidad de engorrosos particionamientos ;)

Si te gusta, puedes probar alguna de las distros más populares: debian, fedora (antes red-hat), mandrake, slackware, suse... hay muchas para elegir.

Saludos y bienvenido al fantástico mundo linux.
__________________
Usuario linux número 337749

Error. Teclado no presente. Pulse F1 para continuar...
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2003, 12:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0