Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

SO para principiantes

Estas en el tema de SO para principiantes en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas, soy nuevo en este mundo de linux, asi que quisiera saber que linux me recomiendan usar para comenzar esta nueva travesia, y de donde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/12/2003, 08:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
SO para principiantes

Buenas, soy nuevo en este mundo de linux, asi que quisiera saber que linux me recomiendan usar para comenzar esta nueva travesia, y de donde bajarlo, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2003, 12:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 187
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Para probar linux, lo mejor que hay son las distribuciones "live" ejecutables desde el CD-ROM sin necesidad de tocar la configuracion del equipo (no tendras ni que particionar, ni tocar nada de nada)
La más conocida quizá sea Knoppix (www.knoppix.org, hay un enlace ahí a una web traducida al español)
Bajate y quema la iso, introducela en el cd-rom y reinicia el equipo (debes tener la bios configurada para arrancar desde cd-rom). En pocos minutos (date cuenta que tiene que cargar todo el sistema operativo y reconocer el hardware del pc) tendrás una distro linux corriendo en tu pc sin necesidad de engorrosos particionamientos ;)

Si te gusta, puedes probar alguna de las distros más populares: debian, fedora (antes red-hat), mandrake, slackware, suse... hay muchas para elegir.

Saludos y bienvenido al fantástico mundo linux.
__________________
Usuario linux número 337749

Error. Teclado no presente. Pulse F1 para continuar...
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/12/2003, 12:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Muchas gracias, pero yo lo que quiero es entrar de lleno a este mundo, no probarlo para ver si me gusta, estoy seguro que me va a encantar, lo que nesecito saber es que linux instalar (uno para novatos en el tema), como instalarlo, y demas cositas que me deben estar faltando para iniciarme, nuevamente, mil gracias por tu ayuda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/12/2003, 14:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 187
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Redhat está muy bien (bueno, ahora es fedora y lo puedes encontrar en fedora.redhat.com)

Yo uso red hat 9 y es bastante facilito.

Un saludo.
__________________
Usuario linux número 337749

Error. Teclado no presente. Pulse F1 para continuar...
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/12/2003, 21:01
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
te recomiendo mandrake, si te animas a un linux instalado (no live-cd), te lo recomiendo mucho, tiene su propio asistente de particiones, y un monton de asistentes para que no se te complique la configuracion y puedas ambientarte en linux
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/12/2003, 09:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 187
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Santiagozky, hace un tiempo leí que mandrake iva a subvencionarse su distro con publicidad ¿hay algo de cierto en eso?

Saludos!
__________________
Usuario linux número 337749

Error. Teclado no presente. Pulse F1 para continuar...
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/12/2003, 17:43
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
no he podido probar la version 9.2, que es en la que se supone que tiene publicidad, asi que no podria asegurartelo con completa seguridad, pero tengo entendido que sobre todo en el instalador es donde tiene publicidad
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/12/2003, 18:53
nad
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 234
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
a mi me parece que la mandrake 9.2 esta muy bien, yo la tengo en un portatil y aunque el gnome tira de muchos recursos funciona a la perfeccion y te facilitará mucho el trabajo, por cierto, no he visto publicidad en mi mandrake. chau!.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/12/2003, 09:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 187
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Yo lo preguntaba por esto que leí a mediados de septiembre:

http://diarioti.com/gate/n.php?id=4055

Linux!!
__________________
Usuario linux número 337749

Error. Teclado no presente. Pulse F1 para continuar...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:11.