Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

SO Ubuntu

Estas en el tema de SO Ubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Salu2 ! Ultimamente he escuchado mucho de los SO ubuntu / kubuntu. He visto un poco al respecto y me ha parecido interesante, a tal ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 14:17
Avatar de BassXpander  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Mexico
Mensajes: 75
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
SO Ubuntu

Salu2 !

Ultimamente he escuchado mucho de los SO ubuntu / kubuntu. He visto un poco al respecto y me ha parecido interesante, a tal grado que me gustaria instalarlo en mi pc. Nunca he usado un SO basado en linux y me gustaria probarlo. Hasta donde se ubuntu esta basado en gnome y kubuntu en kde (términos que desconozco por completo, pero me imagino que ha de ser el nucleo o algo asi).

Alguien podria decirme las diferencias entre ellos?


Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 17:44
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Ubunto está basado en gnome (entorno gráfico)
Kubunto está basado en KDE (entorno gráfico)

gnome es un poco más liviano que KDE pero básicamente esa es la diferencia entre ambos.

Lo he provado es una de las distribuciones más fáciles para personas que no conocen de Linux, otra bastante amigable es Mandrake llamado ahora Mandriva.

Al decir que son fáciles para usuario final, me refiero a la presentación gráfica al usuario final para configurar el entorno, dispositivos y demás. Hago la aclaración de esto ya que si inicias Linux en modo texto o consola, todos son exactamente lo mismo.

Muevo tu tema a la sección de Linux para que puedan orientarte.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 18:15
Avatar de BassXpander  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Mexico
Mensajes: 75
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias Brujonic
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/10/2005, 18:28
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
El Ubuntu también tiene la posibilidad de usar el KDE, sólo que cuando se instala el Ubuntu viene con Gnome como entorno gráfico predeterminado y el Kbuntu con Kde como predeterminado.

Ambos están basados en Debian, usan el manejador de paquetes apt, viene con Openoffice 1.1.3 instalado, ademas de un conjunto de aplicación como Gaim, Evolution, gnome bittorrent, Gimp, Firefox....

El resto de las aplicaciones (para tener un sistema por decirlo de alguna manera, super completo en aplicaciones) se instalan a través de repositorios, por eso es que és solo de un CD, en el caso de mandriva por ejemplo que trae 3 CD's y que necesitas menos andar descargando los programas de la red.

Para más información sobre Ubuntu/Kbuntu/Edubuntu: www.ubuntulinux.org

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 04:39
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Uso Ubuntu Breezy (para los menos entendidos 5.10), de 64 bits, salvo los problemas de compatibilidad: instalar aplicaciones de uso comùn, como opera, flasplayer, y otras mas, es un parto.
Pero si vas a usar la version de 32 bits, no vas a tener problemas, ya que es muy intuitiva la interface gráfica.
El tema de la compatibilidad es bastante jodido, ya tengo varios dolores de cabeza por los benditos fabricantes que no sacan sus versiones de 64 bits.
y el bendito force-architecture, me trae mas problemas que soluciones.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:11.