Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Sobre la lentitud de Linux

Estas en el tema de Sobre la lentitud de Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos. Cuando oí todo lo bueno que era Linux, no dudé en instalarlo, pero hay algo que no me sabe del todo bien. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2003, 10:46
Avatar de El Menda  
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: Jaén
Mensajes: 516
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Sobre la lentitud de Linux

Hola a todos.
Cuando oí todo lo bueno que era Linux, no dudé en instalarlo, pero hay algo que no me sabe del todo bien.
Tengo un P3 a 450 Mhz y 64 Mb de RAM. Yo antes tenía instalado el Windows ME, y por ejemplo, si habría el Explorer no me tarda más de 4 segundos en abrir, y el block de notas apenas 1 segundo. Sin embargo, voy a abrir en Linux el Mozilla, y me puede tardar perfectamente en cargar más del triple.
Lo mismo puedo decir con el Konkeror, el Kwrite, y no digamos ya con los Centros de control de Mandrake.
Tengo el KDE 3.0, y no tengo menús sofisticados ni imagenes de fondo que puedan ralentizar la carga.
Por ello quiero decir: es lento Linux??? lo tengo mal configurado??? o qué pasa exactamente???
En Windows por ejemplo podía tener un montón de ventanas abiertas y no se me petaba tanto el ordenador.
Ahora con Linux abro más de dos programas y ni te cuento...
A ver si me podeis guiar.
__________________
"No hay mujer fea sino copa de menos"
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/05/2003, 11:44
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
la verdad con esa pc no deberia ir lento aunque si te recomiendo una oca mas de ram , quiza simplemente tengas muchos deminios o programas corriendo en segundo plano lo kual kiza te haga muy lento el trabajo , aunque con poca ram puede ser un poko la razon del problema , no es ek linux sea lento si no que hay que sabaerlo configurar , las distros simples komo mandrake y redhat traen muchas cossa que un usraio final jamas usara o porlomenos con un cierto nivel eso hace que el sistema se vuelva pesado, no es por defenderlo pero sistemas como debian y gentoo uno solo coloca a funcionar lo que desea y no tiene tantos problemas de esa indole

Saludos
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/05/2003, 13:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: València
Mensajes: 53
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Sabéis alguna manera de configurar linux para que esto no ocurra?
Existe algún manual?
Me refiero a que cuando carga linux tarda mucho y luego el iniciar cualquier aplicación es lento...

Sé que hay muchas cosas que se cargan en segundo plano y ralentizan... lo que quiero es poder elegir qué se carga y qué no (sabiendo lo que toco, claro está).

Gracias a todos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/05/2003, 14:58
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
P3 a 450 Mhz y 64 Mb de RAM. Yo antes tenía instalado el Windows ME
El PC debe tener del orden de 4 años (o 3 y algo), luego, el SO WinME tiene casi 3 años.

KDE 3.0 no sé si llega al año.


Me explico, no puedes comparar un sistema de hace 3 años con uno que acaba de salir, obviamente el nuevo requiere más recursos.

Si instalas XP en ese equipo seguro que también se arrastra.


Si pruebas con Debian por ejemplo verás cómo cambia la cosa (sólo instala lo que tú le digas que instale, si quieres "capar" Mandrake, tardarás días y no lo lograrás completamente ).


Suerte. Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/05/2003, 16:01
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
jeje lical no mas hay que volverse loco eliminando dependencias de las dependencias valga la reundancia ,tardarias muuuuuuuuucho



yo un un articulo de bulma donde hablaba ke habian instalado debian woody perfectamente en maquinas 166 si mas no recuerdo con fotos y todo , aunque no niego ya que esta la probe que la ultima version de redhat no me gusto para nada damasiado pesada para lo ke es
Saludos
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/05/2003, 00:41
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Yo en mi casa tengo instalado Debian Woody en una P166 con 64 mb de ram y es una joya, uso fluxbox como escritorio y idesk para los iconos. Aunque son livianos se ven muy bien.
El navegador phoenix, aunque tarda un poco en cargar, se mueve perfectamente incluo con muchas paginas abieras. Y lo mas importante: es bvio que windows 95 andaria mucho mas rapido en esta maquina pero no olvidemos que estoy corriendo software actual, y no un vejestorio lleno de bugs.
Les queria poner un screenshot pero no conozco un programa que no sea ksnapshot para tomarlas, y claro esta que no pienso instalar kde en esa pc!
De todos modos si quieren luego le saco una foto con la camara xDD
Saludos ;)
__________________
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/05/2003, 01:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
En mi opinión tienes una buena máquina, ahora bien, con 64 MB de ram hay que tener en cuenta varias cosas, una de ellas es la educación que tenga el usuario con respecto a los entornos gráficos de linux, no es lo mismo trabajar siempre con aplicaciones kde o gnome que compartrir ambas, esto hara cargar muchas librerias.
Mozilla te tardará siempre en abrir más que el explorer porque usa sus propias librerias, pero el secreto es dejarle abierto en un escritorio y una vez allí ira como la seda.

Mi recomendación, es:

-Utilizar aplicaciones especificas del entorno que uses.
-Usar distribuciones que te permitan optimizar el sistema
-Si usas Mandrake o RedHat, ves a una versión más antigua.
-RECOMPILAR EL NUCLEO
-Revisar los servicios que tienes por defecto en el arranque (Seguaramente Mandrake te metió allí hasta "Rita la Cantaora")

Conclusión:Debian o Gentoo con tu propio nucleo y lo básico que necesites

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/05/2003, 04:56
Avatar de Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Acabo de montar un RedHat9 en un PC un poco "raro". Es un PII 233 con 400Mb de RAM y una Nvidia.

Bien, pues decir que juegos como el Quake3 en Windows no se dejan instalar y en ese RedHat corren de miedo. Las X van muy suaves, no he recompilado el kernel ni nada por el estilo, solo he bajado los drivers de NVidia y los he instalado.

Conclusión: El ajuste del rendimiento en Linux no es una tarea sencilla, de hecho no existen normas rígidas (este caso que os cuento rompe todas en las que yo creia ;)). Pero en principio deberías buscar poner 16 bit de profundidad de color en lugar de poner "Color Verdadero" porque simplemente no lo necesitas. Yo he tenido un PC más lento que el tuyo y con la misma RAM y ejecutaba KDE3 sin problema.

Busca el driver DRI para tu targeta gráfica y actívalo.

Salu2.Ferdy
__________________
Born to be free
Por una sociedad del conocimiento libre
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/05/2003, 18:17
Avatar de El Menda  
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: Jaén
Mensajes: 516
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Sabéis alguna manera de configurar linux para que esto no ocurra?
Existe algún manual?
Me refiero a que cuando carga linux tarda mucho y luego el iniciar cualquier aplicación es lento...

Sé que hay muchas cosas que se cargan en segundo plano y ralentizan... lo que quiero es poder elegir qué se carga y qué no (sabiendo lo que toco, claro está).

Gracias a todos!
A ver si le podeis ayudar a él y a mi, que nos gustaría hacerlo.
Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:10.