Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Sobre Mandrake

Estas en el tema de Sobre Mandrake en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola a todos, soy nuevo en el tema linux tengo un sistema mandrake 10.1 me dijeron q era muy bueno, pero aun no lo instalo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 19:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Sobre Mandrake

hola a todos, soy nuevo en el tema linux tengo un sistema mandrake 10.1 me dijeron q era muy bueno, pero aun no lo instalo kiero saber q tipos de software soporta, o si necesita q sea exclusivamente para un linux, sooprta los mismos programas q un windows?, se le puede instalar cualkier driver de tarjeta de video,etc? se puede instalar cualkier juego?, etc. ojala me ayuden, kiero aprender ojala me den una mano


gracias!

  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 22:05
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
Hoy en dìa, en las distribuciones Linux mas usadas (Mandrake es una distribución Linux, hoy se llama Mandriva) tienes todo el software que se necesita para hacer algo productivo en tu casa u oficina. Tienes software de oficina como openoffice que es capaz de leer y modificar documentos de office. Existe una tabla, un tanto desactualizada de software equvalente entre Linux y Windows, ver : http://www.linuxrsp.ru/win-lin-soft/index-spanish.html
Respecto de los juegos hay muchos juegos en Linux, para correr los que sólo funcionan en windows y tambien otros programas se debe usar wine o cedega.
Sobre el hardware, las distribuciones de hoy no tienen problemas para reconocer la gran mayoría de ellos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:00.