Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

sobre particion swap

Estas en el tema de sobre particion swap en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. les cuento mi caso, tengo windows200 pro y quiero instalar linux (debian) lei que para linux debo tener 2 particiones, el swap y donde estaran ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2004, 23:30
Avatar de TheGhost  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Peru
Mensajes: 348
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
sobre particion swap

les cuento mi caso, tengo windows200 pro y quiero instalar linux (debian)
lei que para linux debo tener 2 particiones, el swap y donde estaran los documentos etc...
Tambien lei que el swap deberá ser el doble de RAM, ahi es donde viene mi duda, ya que mi memoria RAM es de 1 GB aprox. (1151 MB segun EVEREST jeje), de todas maneras tengo que sacar el doble para la particion swap???


Saludos
The Ghost
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/09/2004, 02:18
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, para linux necesitas al menos dos particiones, ciertamente, una en la que estará todo el sistema, documentos, archivos de usuarios y demás y una para la memoria swap, el equivalente a la memoria virtual de windows.

Respecto a lo del doble de memoria ram, eso es una frase residual de los sistemas de no hace mucho tiempo, cuando no era normal tener tanta memoria. Teniendo más de un Gyga, te bastará con 512 megas, de hecho, dependiendo de la distribución que uses, no te dejará tener más de 2 Gygas asignados a la partición swap.

Yo te recomendaría tener a lo sumo 1 Gyga y al menos 512 Megas.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:28.