Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Sobre XGL y el "direct rendering"

Estas en el tema de Sobre XGL y el "direct rendering" en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola! Qué tal? Pues mi problema va más o menos así: Instalé Ubuntu 7.10 (Gutsy Gibbon) en mi laptop, y los drivers propietarios de ATI ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2008, 19:23
Avatar de Arekuzu  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Irk
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Sobre XGL y el "direct rendering"

Hola! Qué tal?

Pues mi problema va más o menos así: Instalé Ubuntu 7.10 (Gutsy Gibbon) en mi laptop, y los drivers propietarios de ATI (fglrx). Todo bien hasta ahí, el comando

glxinfo | grep direct

Me arrojaba Direct rendering: Yes

Y estaba feliz porque dije "Bueno tal vez sí puedo correr CompizFusion con el cubo y todo eso como en mi desktop". Pero oh sorpresa, después de instalar todos los paquetes necesarios, me encuentro con que ya que mi tarjeta es una ATI XPress 200M, necesito el XGL server. Bueno pues lo instalo, reinicio mi sesión, me avisa que ya cambió la sesión para siempre para iniciar con XGL en vez de con X, y me digo a mí mismo: "Mi mismo..." (Ok eso fue broma xD). Bueno el punto es que después de otro glxinfo me encuentro con que:

alekz@Laptop:~$ glxinfo | grep direct
Xlib: extension "XFree86-DRI" missing on display ":1.0".
direct rendering: No (If you want to find out why, try setting LIBGL_DEBUG=verbose)
alekz@Laptop:~$

Porque antes, con X, me decía que sí, pero Compiz me decía que no (que necesitaba XGL), pero ahora el rendering me dice que no y compiz me dice que más o menos (porque tengo emerald, las ventanas que se mueven chistoso y así pero me falta el cubo).

Hay algo que pueda hacer al respecto o me tengo que olvidar de mi cubo hasta que tenga una laptop con tarjeta nvidia?

Gracias de antemano, un saludo!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:36.