Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Software para crear vídeos de karaoke

Estas en el tema de Software para crear vídeos de karaoke en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Anteayer tuvimos cena de empresa, y nos quedamos con las ganas de marcarnos unos cuantos cantes. ¿Sabéis qué sería un puntazo?, ¡un karaoke! Resulta que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/12/2009, 14:47
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Pregunta Software para crear vídeos de karaoke

Anteayer tuvimos cena de empresa, y nos quedamos con las ganas de marcarnos unos cuantos cantes. ¿Sabéis qué sería un puntazo?, ¡un karaoke! Resulta que una compañera le ha comprado a su sobrina un aparato que por un lado se conecta al reproductor de DVD, por el otro al televisor, al aparato se le enchufan un par de micrófonos, y con un DVD de canciones, ya tenemos montado el karaoke. Por lo visto estas canciones no son más que vídeos normales y corrientes, en los que el audio es la canción con la voz atenuada, y el vídeo es una imagen cualquiera, con la letra de la canción sobreimpresa. Al menos así es el DVD que acompaña al aparato. La pena es que el repertorio es muy limitado, y para la próxima cena nos gustaría poder disponer de un repertorio de nuestra elección.

Lo primero que necesito es eliminar/atenuar la voz en las canciones, que ya está resuelto. Es bastante fácil, y aunque el resultado es bastante deficiente en según qué canciones, en otras el resultado es más que satisfactorio.

Ahora lo que necesito es un programa de edición de vídeo que me permita coger una imagen de fondo cualquiera, sumarle el audio que he obtenido mediante Audacity, sumarle los subtítulos de la canción, sincronizarlos con la misma, hacer que las letras se vayan "llenando" a la vez que la canción, y exportar eso en algún formato que pueda ser reproducido en cualquier DVD de salón. De edición de vídeo no tengo ni idea, y además tengo un equipo bastante limitado. ¿Sabéis de algún programa que haga algo así en GNU/Linux (concretamente en Debian)? Que sea libre y gratuito, que no requiera mucha máquina, y a ser posible, fácil de usar. He estado buscando y no he encontrado nada.

PD: Si me vais a hablar de algún software de reproducción de karaoke, os lo agradezco, pero ya he encontrado cosas así, y no es lo que busco. La idea es utilizarlo en contextos en los que no hay un PC a mano, así que tiene que ser un programa que escupa algo que se pueda volcar a un CD/DVD para que sea reproducido en un DVD doméstico cualquiera.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2009, 15:46
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Software para crear vídeos de karaoke

Ahora mismo estoy probando AEGISUB. Ya os contaré qué tal.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/12/2009, 19:20
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Software para crear vídeos de karaoke

Una vez que tengas los subtítulos, podes usar Avidemux para ponerle audio al video que tengas, y DVD::RIP para crear el DVD. Para el menú del DVD podés usar QDVDAuthor.

Saludos!
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:36.