Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

software para diseño web

Estas en el tema de software para diseño web en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola a todos, definitivamente ya me canse de windows, me quiero pasar a linux pero lo que me detiene es que no se si en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2007, 15:41
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 20
software para diseño web

hola a todos, definitivamente ya me canse de windows, me quiero pasar a linux pero lo que me detiene es que no se si en linux exista una suite o un grupo de programas para diseño web, es decir necesito algo que me permita trabajar con vectores (tipo corel) edicion de fotos (como photoshop) y desarrollo web (como dreamweaver) existe algo asi?


de donde lo puedo descarar?


gracias
__________________
Say no more.......
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/12/2007, 16:16
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Re: software para diseño web

Si te instalas el WINE puedes correr en linux todas esas aplicaciones windows...

Para mi como el dreamweaver no hay, hay muchos editores de HTML, pero para mi gusto el dreamweaver es lo mejor...

Para el photoshop puedes usar THE GIMP es muy bueno...

Espero que te sirva

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2007, 16:26
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Re: software para diseño web

Con Wine es posible hacer andar el DreamWeaver MX, las versiones más nuevas lamentablemente no andan.

Si deseas usar una aplicación de Linux en ves de usar un emulador para correr dreamweaver, las opciones son varias: entre las mejorcitas (en mi opinión) está NVU y QUANTA.

Aunque cabe aclarar que no no se pueden comparar con DreamWeaver, este es definitivamente superior.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/12/2007, 16:50
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 495
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: software para diseño web

Algunos de sus equivalentes:
para Corel - Inkscape
para Photoshop - Gimp
para Dreamweaver - Eclipse con Aptana

Saludos.

Última edición por bootexe; 20/12/2007 a las 16:57
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/12/2007, 20:07
Avatar de Kailu  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: México D. F.
Mensajes: 89
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: software para diseño web

es cierto el_cesar al pasar a linux lo primero que uno desea no es debatir entre la libertad, la ideología o saber si algo es mejor que otro. Simplemente es vital empezar a trabajar, como tu soy diseñador Web y me valí de todas esas herramientas para mi trabajo, es por ello que comparto mi experiencia contigo.

En linux te recomiendo Quanta, este funciona muy bien (yo uso Ubuntu), si nos ponemos a buscar que es tan bueno como Dreamweaver la verdad no encontrarás nada, de momento no he comprado la versión CS3 de Dreamweaver y por lo que sé aun no puede instalarse, yo actualmente trabajo la versión 8 en Wine y no tiene fallo alguno.

En lo referente a un editor bitmap GIMP es más de lo que dicen, aquí si no te digo si Photoshop es mejor o no porque la verdad ambos tienen lo suyo, el problema es para a los que no les gusta aprender algo nuevo, pero en verdad GIMP trabaja excelente.

Siento de momento no poderte ayudar con algun programa de diseño vectorial, tengo poco tiempo con Ubuntu y no he necesitado de instalar algo, ojalá puedas comentar cual te convenció si es que decides migrar.

Dale una oportunidad a Quanta, estoy seguro que con el respaldo de la comunidad, pronto los usuarios de Dreamweaver envidiarán a los que usan sofware libre.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/12/2007, 21:44
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: software para diseño web

Editores web, muy poderosos: eclipse o aptana. Muy buenos, pero no tan poderosos: Quanta (kde) o Bluefish (gtk).
Editores de imágenes bitmap: TheGIMP (gtk) o Krita (KDE).
Editores vectoriales: Inkscape o Xara Xtreme. A mi gusto inkscape no le pide nada a Corel, excepto que no es multipágina.

hay más opciones, pero creo que todos estamos más o menos coincidiendo en las mejores.

Lo único que realmente se hecha en falta es Flash, pero Flash 8 pro funciona muy bien con Wine.

Lo más dificil es aprender a usar Linux, es muy diferente a windows en muchos aspectos, comenzando por que tendrás que olvidarte de C:, D: y cia. Deberás acostumbrarte al sistema de permisos y otras cosas, pero realmente vale la pena ese esfuerzo extra.

Te recomiendo que de inicio instales con arranque dual. windows y linux en la misma máquina hasta conocer lo suficiente del sistema operativo.


Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/12/2007, 19:16
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Re: software para diseño web

De acuerdo con arthpix , no es tan facil como decir hoy me canse de windows, voy a empezar con linux, para que el cambio sea lo menos doloroso posible, instala una distro en otra particion y en tus ratos libres lee y aprende a usarlo, poco a poco vas a ir sintiendo que no te hace falta nada mas, y te vas a olvidar de windows, yo lo tengo instalado aclaro pero hace 1 año que no lo uso salvo cuando me envian algun documento de excel con todas esas funciones que solo excel puede ejecutar no me queda otra y tengo que arrancar windows.
Pero total, linux me da todo, y sobre todo seguridad.
Saludos
__________________
Drupal Argentina
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:53.