Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

software para fotos en DVD

Estas en el tema de software para fotos en DVD en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos estoy buscando un software para hacer presentaciones de mis fotos en DVD o CD alguien sabe de alguno, por descontado es para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 02:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
software para fotos en DVD

Hola a todos

estoy buscando un software para hacer presentaciones de mis fotos en DVD o CD alguien sabe de alguno, por descontado es para linux

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 07:57
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
No entiendo muy bien lo que buscas, pero pasa por aquí a ver si lo encuentras.

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 10:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Mira lo que quiero es cojer mis fotos que tengo en el disco duro y crear un dvd para poder verlas en cualquier reproductor con transacciones efectos música etc... En la página que me pasaste, muy buena por cierto, viene dvddump como sustituto de MemoriesOnTV que es el que tengo en Windows, pero es una confusión por que son distintos.

gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 10:51
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Obviamente si quieres qu eun programa sea igual a otro es algo complicado, vas a encontrar programas muy parecidos que hacen lo smismo pero la idea no es copiar vilmente otro programa a no ser que el fabricante decida crear una version para Linux. Y si no pues utiliza Wine para ejecutar programas de Windows bajo Linux.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 11:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
No quiero un clon de memoriesontv, quiero algo para linux que haga lo mismo cojer mis fotos y pasarlas a un dvd, puse lo de memoriesontv para dar una idea en windows encuentro muchos programas de este tipo pero en linux nada y no quiero ponerme un windows solo para esto.

Con el wine me funciona pero luego me obliga a ponerme el nero para windows y ya me fastidia tirar con tantas cosas de windows

Gracias, un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 11:20
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por mankrikux
(...) luego me obliga a ponerme el nero para windows (...)
Y eso por qué? Quizás porque crea una imagen de CD en formato NRG? Sí ése es el problema, tiene solución mediante NRG2ISO.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 11:20
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
No estoy seguro, pero creo que el programa Kino tiene una función como la que buscas.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 11:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Busca una versión del nero instalada mayor que la 5.5.8, he probado con la de linux y no va.

Voy a probar con el Kino
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 13:15
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por mankrikux
Mira lo que quiero es cojer mis fotos que tengo en el disco duro y crear un dvd para poder verlas en cualquier reproductor con transacciones efectos música etc...
Ah! pues prueba digikam, tiene una opción para crear videos a partir de fotos como lo que dices, aunque creo que sólo es posible crear un mpg....

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 13:16
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por mankrikux
Mira lo que quiero es cojer mis fotos que tengo en el disco duro y crear un dvd para poder verlas en cualquier reproductor con transacciones efectos música etc...
Ah! pues prueba digikam, tiene una opción para crear videos a partir de fotos como lo que dices, aunque creo que sólo es posible crear un mpg.... No obstante creo que tan solo es un (mini)front end para imagemagick, con lo que el segundo, seguramente tendrá más potencia.

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 14:02
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Si te crea un MPG, pasarlo a DVD es relativamente sencillo. Déjame que consulte la chuleta... sí, aquí está. Te explico, suponiendo que tenemos ya el vídeo en formato MPG, con nombre (por ejemplo) "pelicula.mpg":

mkdir directoriodvd (esto creará un directorio de nombre "directoriodvd")
dvdauthor -o directoriodvd pelicula.mpg (crea el árbol de directorios de un DVD en el directorio "directoriodvd" a partir del archivo "pelicula.mpg)
dvdauthor -o directoriodvd -T (crea archivos IFO con el contenido del DVD en el directorio "directoriodvd")
mkisofs -dvd-video -v -o dvd.iso directoriodvd (crea imagen ISO a partir del directorio "directoriodvd")

Huelga decir que para completar este proceso necesitas tener instalados DVDAUTHOR y MKISOFS.

Y si no, con K3B puedes pasar el MPG a VCD a golpe de ratón.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 14:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Ok, probaré digikam también y os diré algo,

Esto hará que lo pueda ver en un reproductor DVD de sobremesa??

Gracias un saludo
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/08/2005, 17:22
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por mankrikux
Esto hará que lo pueda ver en un reproductor DVD de sobremesa??
Si tu reproductor puede leerlo sí, si no, tendrás que convertirlo como dijo Defero.tk:

Cita:
Iniciado por Defero.tk
mkdir directoriodvd (esto creará un directorio de nombre "directoriodvd")
dvdauthor -o directoriodvd pelicula.mpg (crea el árbol de directorios de un DVD en el directorio "directoriodvd" a partir del archivo "pelicula.mpg)
dvdauthor -o directoriodvd -T (crea archivos IFO con el contenido del DVD en el directorio "directoriodvd")
mkisofs -dvd-video -v -o dvd.iso directoriodvd (crea imagen ISO a partir del directorio "directoriodvd")

Huelga decir que para completar este proceso necesitas tener instalados DVDAUTHOR y MKISOFS.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/08/2005, 03:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Pues estoy probando digikam y el programa me gusta mucho muy fácil de usar pero cuando le doy a exportar cd abre el k3b y no hace nada, no se por que no funciona, además me gustaria poder poner música, alguna idea??

Gracias, un saludo
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/08/2005, 07:38
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por mankrikux
Pues estoy probando digikam y el programa me gusta mucho muy fácil de usar pero cuando le doy a exportar cd abre el k3b y no hace nada, no se por que no funciona, además me gustaria poder poner música, alguna idea??
¿Exportar CD? Yo no me refería a eso, sino a "Herramientas - Create MPEG SlideShow...". Desde ahí creas el vídeo, y luego, si quieres añadirle música puedes utilizar cualquier editor de video. Personalmente, te recomiendo avidemux, muy bueno, de verdad.

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #16 (permalink)  
Antiguo 21/08/2005, 05:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Que versión de digikam tienes? la mía no tiene esa opción.

Yo tengo la que viene con el Suse 9.3 la 0.7.2, intentaré actualizarlo.

Gracias un saludo
  #17 (permalink)  
Antiguo 21/08/2005, 08:36
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Yo también tengo la 0.7.2, pero en Debian Sid. Lo que pasa es que también tengo instalados los paquetes digikamimageplugins y kipi-plugins, imagino que en SuSE también estarán, aunque probablemente con otros nombres. Mira con yast a ver si encuentras algo.

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #18 (permalink)  
Antiguo 21/08/2005, 15:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
PUes nada, tengo todos los paquetes instalados pero no me sale esa opción, incluso he desinstalado los que me venían con Suse e instalado todos los de la versión 0.7.3 y nada no me sale, sólo en album, esportar CD, no se seguiré mirando

Saludos
  #19 (permalink)  
Antiguo 21/08/2005, 16:18
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
¿Tienes instalado también imagemagick?
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #20 (permalink)  
Antiguo 21/08/2005, 18:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Lo he instalado y nada, me estoy volviendo mico creo que el problema puede estar con los rpms para suse voy a probar a desinstalar e instalar el fuente.

Saludos
  #21 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 03:44
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por mankrikux
Lo he instalado y nada, me estoy volviendo mico creo que el problema puede estar con los rpms para suse voy a probar a desinstalar e instalar el fuente.
No creo que eso te ayude, pero si lo haces, ten en cuenta que el problema NO viene de digikam, sino de kipi-plugins. La opción de codificar MPEG la dan los plugins de kipi, que, además parece que el paquete está disponible de manera oficial.
Si tienes instalado el paquete kipi-plugins y no te sale la opción "Herramientas - Create MPEG SlideShow...", entonces revisa la configuración de digikam:
"Preferencias - Configurar digiKam", y en la pestaña "Plugins", comprueba si está activo "KIPI Images MPEG Encoder Plugin". Si no te funciona así, ya no sé decirte más.

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #22 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 16:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
según la página de digikam tengo los últimos plugins de kipi instalados, la versión 1.0 beta, y en las preferencias de digikam me salen todos seleccionados y no me viene el mpeg, puede ser que al hacer el rpm para suse no lo hayan compilado con la opción de mpeg, probaré solo a volver a instalar kipi

Gracias, un saludo
  #23 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 21:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Vale parece que necesito las MJPEG Tools, mañana lo intentaré a ver que tal
  #24 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 08:45
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Prueba a buscar aquí, si no encuentras los RPMs:

rpm.pbone.net
rpmfind.net
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #25 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 09:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias a todos, pero lo he vuelto a instalar todo todo todo y esto no va no lo entiendo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:55.