Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Software para "freezar" disco local en ubuntu

Estas en el tema de Software para "freezar" disco local en ubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. buenas noches, primero que nada aclaro que soy novato en esto de ubuntu, estoy utilizando la vercion 12.04 hace una semana y leyendo cosas me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2012, 21:37
Avatar de NSD
NSD
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Somewhere
Mensajes: 1.332
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 320
Pregunta Software para "freezar" disco local en ubuntu

buenas noches, primero que nada aclaro que soy novato en esto de ubuntu, estoy utilizando la vercion 12.04 hace una semana y leyendo cosas me he dado maña para salir adelante.
la consulta es la siguiente:
quiero "freezar" el disco donde tengo instalado ubuntu para que al reiniciar vuelva a su estado.
en windows usaba el deepfreez y funcionaba joya quisiera saber si existe algun programa de este tipo para ubuntu (que sea gratis obvio)
mi idea/proyecto a futuro cuando aprenda lo suficiente es crear mi propio servidor con una vecion de consola de ubuntu e instalarle dicho software de freezado si es que lo hay de esta manera si mi servidor es atacado o algo parecido solo lo reinicio y listo. tendria que ver que hacer con las bases de datos para que no se pierdan, guardarlas en otro disco talvez pero eso es oto tema del que estoy muy lejos de plantearme aun.
conocen algun programa para freezar el disco o alguna web que me recomienden para instruirme sobre mi proyecto? muchas gracias saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2012, 00:51
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Software para "freezar" disco local en ubuntu