Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Software para "freezar" disco local en ubuntu

Estas en el tema de Software para "freezar" disco local en ubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. buenas noches, primero que nada aclaro que soy novato en esto de ubuntu, estoy utilizando la vercion 12.04 hace una semana y leyendo cosas me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2012, 21:37
Avatar de NSD
NSD
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Somewhere
Mensajes: 1.332
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 320
Pregunta Software para "freezar" disco local en ubuntu

buenas noches, primero que nada aclaro que soy novato en esto de ubuntu, estoy utilizando la vercion 12.04 hace una semana y leyendo cosas me he dado maña para salir adelante.
la consulta es la siguiente:
quiero "freezar" el disco donde tengo instalado ubuntu para que al reiniciar vuelva a su estado.
en windows usaba el deepfreez y funcionaba joya quisiera saber si existe algun programa de este tipo para ubuntu (que sea gratis obvio)
mi idea/proyecto a futuro cuando aprenda lo suficiente es crear mi propio servidor con una vecion de consola de ubuntu e instalarle dicho software de freezado si es que lo hay de esta manera si mi servidor es atacado o algo parecido solo lo reinicio y listo. tendria que ver que hacer con las bases de datos para que no se pierdan, guardarlas en otro disco talvez pero eso es oto tema del que estoy muy lejos de plantearme aun.
conocen algun programa para freezar el disco o alguna web que me recomienden para instruirme sobre mi proyecto? muchas gracias saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2012, 00:51
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Software para "freezar" disco local en ubuntu

Bueno, no es usual lo que buscas. En Windows, los programas para congelar una imagen son necesarios porque todos son administradores. Todos pueden instalar programas y virus en el computador.

En GNU/Linux no pasa lo mismo. Solo el superusuario puede instalar software; los demás solamente pueden usarlo. Además, en GNU/Linux cada usuario tiene su propio folder /home/yo para guardar su configuración y archivos. Realmente no necesitas hacer que todo sea igual después de un reinicio. Es más, sería sumamente incómodo hacerlo.

Para este tipo de seguridad, bastaría con que a cada usuario le des permiso de usar solamente su folder /home/yo y punto. Eso se hace con un simple comando. Un usuario simple no puede hacer cambios "serios" en el sistema porque, simplemente no tiene permiso para hacerlo.

Espero ayude.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2012, 09:32
Avatar de NSD
NSD
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Somewhere
Mensajes: 1.332
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 320
Respuesta: Software para "freezar" disco local en ubuntu

muchas gracias tedel por tu respuesta, estoy comenzando a familiarizarme con esto de los permisos pero tampoco me convense. como tu dijiste es solo para usuarios que afecta eso y en mi caso solo soy yo como usuario no hay mas gente que lo utilice.
mi idea era al ponerlo como servidor en caso de sufrir algun ataque de alguien que sepa mucho mas que yo en este tema y con el cual no puedo lidiar (por ahora jeje) tener la seguridad de que al reiniciar todo vuelva a su estado original.
estube buscando y no di con nada tal ves sea por lo que tu dijiste que no es usual nose
investigare el tema este de administrador y permisos antes de seguir con el tema podrias recomendarme algun manual o tutorial de este tema? si es posible en español. gracias por adelantado
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2012, 18:29
Avatar de mcun  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: tras la pantalla
Mensajes: 466
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 55
Respuesta: Software para "freezar" disco local en ubuntu

Lo que puedes hacer es una imagen con clonezilla y volcar-la en caso de necesidad.

http://tecnoloxiaxa.blogspot.com/200...e-imgenes.html

aquí otra posibilidad con el comando dd y mas automatizada pero menos segura para tu caso ya que si toman el servidor pueden
evidentemente corromper la imagen de respaldo, pero igual te lo dejo a tu decisión

http://www.espaciolinux.com/foros/do...ux-t47779.html

Última edición por mcun; 25/05/2012 a las 18:35
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/05/2012, 19:07
Avatar de NSD
NSD
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Somewhere
Mensajes: 1.332
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 320
Respuesta: Software para "freezar" disco local en ubuntu

eso me gusta mas :) asi creo cada tanto una imagen y la guardo en otra pc desconectada de internet bien segura. ahora mismo estoy practicando todo esto de los permisos de usuarios y demas, apenas maneje "bien" ese tema intentare con esos programas a ver que tal me va y si se me conplica ya me veran en otro tema preguntando jeje muchas gracias por responder
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/05/2012, 19:09
Avatar de mcun  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: tras la pantalla
Mensajes: 466
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 55
Respuesta: Software para "freezar" disco local en ubuntu

de nada un placer

Etiquetas: congelado, disco, freezar, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:06.