Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Software para visualizar archivos windows en linux

Estas en el tema de Software para visualizar archivos windows en linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas a todos! Hace tiempo que no pasaba por aki, quisiera comentaros un temita: Antes tenia el XP y me he pasado a Red Hat ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2005, 11:36
Avatar de V0rteZ  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 141
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Software para visualizar archivos windows en linux

Buenas a todos!

Hace tiempo que no pasaba por aki, quisiera comentaros un temita:

Antes tenia el XP y me he pasado a Red Hat 9, la cuestión es que todo el software lo tengo en una partición aislada extendida NTFS y me gustaría poder seguir utilizandola, para visualizar documentos etc etc..

Con SuSe Personal 9.2 pude trabajar con los documentos que habian en esa partición me la reconocía pero con Red Hat no puedo, me he bajado un software pero no se como instalarlo porque aun soy un pco novato.

Sabeis de algun software que vaya bien y sea sencillito de instalar¿?

Si averiguais algo comentarmelo compañeros

Venga un saludo a todos y gracias
__________________
"Conocer a los demás es sabiduría, conocerse a sí mismo es sabiduría superior" :cool:
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2005, 11:37
Avatar de V0rteZ  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 141
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Se me olvidó, el software que me he bajado es el gnome-commander 1.1.1 !!!! no se como compilarlo ni ná de ná.

Graxias
__________________
"Conocer a los demás es sabiduría, conocerse a sí mismo es sabiduría superior" :cool:
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2005, 15:20
Avatar de amartinez  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 435
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Hi:

Lo mas sencillo, si tu kernel tiene soporte para NTFS es hacer en la consola de comando:

# mount -t ntfs /dispositivo /punto de acceso


por ejemplo

# mount -t nfts /dev/hda5 /part_ntfs
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2005, 16:01
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
No entiendo... tenías una novísima Suse9.2, y la desinstalaste para poner una antiquísima Red Hat 9? Como diría Ociomax... Red Hat está obsoleta, actualiza a Fedora Core 3 (la sucesora de RedHat en el escritorio). Y si te esperas hasta el 13 de junio, podrás instalarte Fedora Core 4.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/06/2005, 18:10
Avatar de V0rteZ  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 141
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Tío tengo que probar varias versiones para quedarme con una, sino no sabré nunca por mi propia experiencia cual es la mejor, si dices que Fedora mola más me esperaré, de todas maneras cuando utilice suse no me pareció la gran maravilla tio , el navegador se me quedaba pillao cada 2x3, voy a tirar con el red hat hasta que saquen el Fedora, gracias por el consejo a ti y a amartinez, gracias de verdad.

Salu2 cumpanys
__________________
"Conocer a los demás es sabiduría, conocerse a sí mismo es sabiduría superior" :cool:
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/06/2005, 18:29
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Lo de probar varias es muy buena idea, pero intenta averiguar algo acerca de la distro que te instalas, porque luego resulta que te las tienes que apañar con una distro un tanto desfasada, y tendrás que enfrentarte a problemas que quizás en versiones más actuales ya se han solucionado. Y te hablo de Fedora porque es la sucesora de Red Hat en el escritorio. A RedHat9 le siguió FedoraCore1, a ésta FC2, a ésta FC3, y ahora la inminente FC4. Si Fedora saca una versión cada 6 meses (creo recordar), entonces nos encontramos con que la primera Fedora salió hace ya cosa de año y medio, y RedHat9 tendrá (tirando por lo bajo) un par de años. En estos dos años se ha avanzado mucho, muchísimo.

En este foro hemos tenido a gente preguntando acerca de Mandrake8.2, cuando a esa versión ya le han sucedido las versiones 9.0, 9.1, 9.2, 10.0, 10.1, y 10.2 (esta última conocida como Mandriva 2005 LE). O sea, que estaba usando una distro más que desfasada. Si se hubiera informado antes de instalar una versión obsoleta, tal vez lo habría intentado con una algo más actual.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/06/2005, 04:05
Avatar de sir_notos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Mexicali
Mensajes: 709
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
defero.tk rine razon lo mejor es que pruebes con las verciones mas nuevas, por ejempo yo estoy con una ubuntu 5.04 y diras que soy un mentiroso pero no he tenido un solo problema de ningun tipo, si alcazo al principio que no savia como configurar mi coneccion :P

ubutnu trate el kernel 2.6.10 y cuando tenia guindows nunca tuve un problema para ver mis particiones desde el nautilus asi como digo amartinez

saludos
__________________
Usuario Registrado de linux #374849
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/06/2005, 10:55
Avatar de V0rteZ  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 141
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Bueno bueno , si yo no digo que no vaya a utilizar las versiones más nuevas, solo quiero investigar un poquito y tal, ahora mismo estoy descargandome debian, me han hablado muy bien de esta distrib, por cierto sabeis si instalando suse 9.2 puedo actualizar a la 9.3¿?, me he bajado tmb la 9.3 mini-installation, sigo las instrucciones para seguir la instalación a través de ftp pero nunca me reconoce el directorio del servidor, hay alguna otra manera de actualizar de la 9.2 a la 9.3¿? si fuera así quizá me pensaba volver a instalar el suse

mersi

Visca el Barça!
__________________
"Conocer a los demás es sabiduría, conocerse a sí mismo es sabiduría superior" :cool:
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/06/2005, 17:23
Avatar de tlalocman18  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Sabes, creo que te falta mucho más de investigación; creo que das muchas cosas por sentado de linux, y la verdad es que linux no funciona así; yo también usé por un rato el Suse (creo que el 8, si no mal recuerdo), y si, la verdad te ayuda en muchas cosas para que no te preocupes (por ejemplo, te monta automáticamente todas tus particiones de win que tengas... esto es cómodo, pero te deja muy poco para pensar, no crees?), si en verdad quieres ver tus particiones de windows, deberías saber que NO ES NECESARIO UN PROGRAMA EXTRA PARA VERLAS... sino que es cuestion de un "sencillo montaje"... claro que si quieres que sea mejor, deberías modificar el fstab, con una línea mas o menos como sigue (claro que tienes que ver donde colocas tu punto de montaje, y cual es tu particion):

/dev/hda1 /mnt/files ntfs defaults 0 0

claro que, también, tienes que buscar el "parche" para tu kernel para que reconozca el sistema de archivos NTFS, puesto que si tienes el Red Hat 9, no creo que lo tenga soportado; puedes encontrarlo aqui:

http://linux-ntfs.sourceforge.net/rpm/

Espero que te ayude
__________________
:arriba: ...Y estaba acostado mirando el espacio exterior, y estaba pensando en lo diminuto que era yo... :arriba:
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 00:00
Avatar de sir_notos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Mexicali
Mensajes: 709
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
yo probe con debian woody por que decia estable ... la instalacion fue algo complicada ... para un primerizo como yo, luego me recomendaron que me bajare el sarge o sid ... pero fue cuando me baje el ubuntu ... y bueno pues ahora que ya se como usar mas o menos me pienso aventar a usar un debian o un gentoo :P

yo como mi opinion personal te recomendaria ubuntu :)
__________________
Usuario Registrado de linux #374849
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 04:14
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Por cierto, sabéis que hoy, 6 de junio del 2005, Debian Sarge pasa a ser stable? No es maravilloso? :D:D:D
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 17:33
Avatar de V0rteZ  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 141
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
hace 2 semanas que me he pasado a linux y me dices que me falta investigación, bueno, quizá sea cierto, pero almenos yo voy provando por mi mismo y cuando vea todo lo que quiero ver decidiré, el debate y mi pregunta en este foro no era que distribución de linux tengo que utilizar, porque obviamente utilizaré la que a mi me parezca como haceis todos, sino unica y exclusivamente si habia algún software que hiciera esa función, la de visualizar los archivos en ntfs, ya tengo montadas las particiones y puedo trabajar con ellas sin necesidad de dicho software, por que os parece tan extraño que haga esta pregunta?? , en fin otra vez gracias por vuestra atención.
__________________
"Conocer a los demás es sabiduría, conocerse a sí mismo es sabiduría superior" :cool:
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/06/2005, 17:50
Avatar de tlalocman18  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
por supuesto que es muy válido que hagas ese y otro tipo de preguntas, como dicen, la peor pregunta es la que no se hace; de hecho, te pido una disculpa por cómo hice mi comentario, pero daba la impresión de que llevabas mas tiempo con este sistema operativo; la verdad, creo que todos los que estamos aqui hemos investigado la mayor parte de lo que hace Linux por nuestra cuenta; eso es lo maravilloso de todo esto, que aprendamos a valernos por nuestras armas...
Por otra parte, también acepto que cada quien usa la distribución que más le guste, por eso hay tantos sabores de donde escoger!!!
Espero que te nazcan más preguntas de Linux y de otros temas, que solo de esa forma todos aprenderemos más... de eso se trata todo esto, de que todos nos ayudemos, así que suerte!!!
__________________
:arriba: ...Y estaba acostado mirando el espacio exterior, y estaba pensando en lo diminuto que era yo... :arriba:
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 11:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
red hat como fedora no traen un parchecito que permite detectar particiones NTFS bajalo de la red buscalo como NTFS en red hat o fedora y trae el rpm y las instrucciones
  #15 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 11:48
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
http://linux-ntfs.sourceforge.net
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #16 (permalink)  
Antiguo 07/06/2005, 18:51
Avatar de V0rteZ  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 141
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
tlalocman no pasa nada ya me iras conociendo siempre estoy investigando, trasteando y divirtiendome con esto de la informatica que es un pozo sin fondo, ahora le estoy echando un pulso a Linux y espero vencer, gracias por la info voy a ver que hay por sourceforge.net
__________________
"Conocer a los demás es sabiduría, conocerse a sí mismo es sabiduría superior" :cool:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:58.