Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Sofware libre para compartir escritorio y audio a un grupo

Estas en el tema de Sofware libre para compartir escritorio y audio a un grupo en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Adobe tiene un sofware que se llama adobe connect, el cual te permite impartir cursos una audiencia, y ademas te permite chatear con ellos y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2009, 10:45
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Sofware libre para compartir escritorio y audio a un grupo

Adobe tiene un sofware que se llama adobe connect, el cual te permite impartir cursos una audiencia, y ademas te permite chatear con ellos y la posibilidad de que ellos mismos chateen, aparte de que puedes grabar los cursos que impartes junto con el audio de tal manera que despues de que se termine el curso, siga estando disponible para consulta, como este curso de action script que estan impartiendo en este momento.

Quiero impartir un curso a un pequeño grupo pero quiero ofrecerles la posibilidad de que se pueda consultar ese curso cuando ellos lo deseen, ademas de que no cuento con un cañon o proyector para que ellos puedan ver lo que tengo en mi lap. Lo ideal seria que pudieran ver ese mismo curso personas que esten fuera de la ciudad y no solo los que estarian frente a mi.

Alguien sabe de alguna aplicacion libre que permita esto? no importa si tengo que configurar un servidor web, conseguir una ip fija y demas requisitos que tenga que cumplir, o si tengo que usar varias aplicaciones en conjunto para lograrlo.

Si alguien sabe o ha hecho algo parecido le agradeceria mucho que lo compartiera.

P.D.T VLC Tendra esas posibilidades?
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2009, 18:02
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Respuesta: Sofware libre para compartir escritorio y audio a un grupo

Que interesante suena, ojalá alguien conozca alguna aplicación libre como esa de Adobe.

Mientras tanto mira si esto te ayuda.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2009, 10:48
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Respuesta: Sofware libre para compartir escritorio y audio a un grupo

Gracias ya me lo lei, lo malo es que las opciones que mencionan ahi son de proyectos desfasados, como classweb (2005), debe ser por que la presentacion es del 2007.

Le dare una mirada al "Manhattan virtual Classroom" su ultima actualizacion es del 14 de marzo del 2008.

Aunque con tiempo veo mas facil desarrollar una aplicacion que haga lo mismo (bueno no todo), aunque no se si vlc sea la mejor opcion para los streams de video.


Muchas gracias por la informacion, si alguien ya ha solucionado esot con software libre, bienvenido sea el aporte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:25.