Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

sofware RAID

Estas en el tema de sofware RAID en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos. tengo una duda con respecto a las configuraciones de disco en espejo. la cuestion es la siguiente: tengo hecho un particionamiento con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2009, 18:02
Avatar de lair  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: header('Location: Morelia");
Mensajes: 1.052
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 46
sofware RAID

Hola a todos.

tengo una duda con respecto a las configuraciones de disco en espejo.
la cuestion es la siguiente:
tengo hecho un particionamiento con dos discos duros, los cuales estan o deberian funcionar en espejo, el particionamiento estan definidas de la siguiente forma.

dos software raid de 8gb
y dos software raid de 280gb.

estas dos particiones las "agrupo", las dos de 8 las asigno para swap y las de 280 para el directorio raiz, toda la instalacion esta perfecto, el sistema entra y se puede trabajar en este, solo que yo esperaba que cuando se desconectara cualquiera de los dos disco la maquina fuera capaz de iniciar, sin embargo no es asi, cuando dejo en primer disco (el primario) arranca todo de manera normal, mientras que si desconecto el primario y dejo el que esta como esclabo ya no arranca, solo se queda en una pantalla negra que lo unico que dice es GRUB.

la cuestion aqui es: estoy haciendo algomal?, es necesario hacer algo mas? o simplemente entendi mal lo que es el funcionamiento de los discos en espejo?

por su tiempo y ayuda muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:00.