Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Solaris y Linux

Estas en el tema de Solaris y Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Pues eso me gustaría que me explicaran con sus palabras cuáles son las diferencias principales en estos dos SO, ya sé eso de que vienen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 12:47
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Solaris y Linux

Pues eso me gustaría que me explicaran con sus palabras cuáles son las diferencias principales en estos dos SO, ya sé eso de que vienen de un entorno Unix y que el manejo es muy parecido pero en el fondo cuáles son las diferencias principales entre estos dos populares SO enfocados a servidores.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 15:34
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Las diferencias tecnicas no las conozco (soy usuario medio de Linux y de Solaris solo tengo lo que he leído).

Pero en mi impresión Solaris es un sistema propietario que es recomendado solo en maquinas sparc, existe una version para maquinas Intel, pero parece mas dirigida al que quiere aprender que a quien va a montar un servidor de produccion.

Linux por el contrario es mas abierto y corre una amplia variedad de plataformas.

Mi manera de ver las cosas es que Sun con el tiempo terminará por abrir el codigo de solaris (algo empieza ya a haber al respecto) y sus mejores partes se integrarán a Linux/*BSD; o bien, que morirá y Sun utilizará Linux en todos sus equipos.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/11/2004, 16:18
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Gracias Mithrandir pero tal vez no enfoqué la pregunta bien. He leido mucho sobre Solaris y ya sé todo lo de las arquitecturas y todo eso pero estoy enfocado más a la parte de administración del SO Solaris para máquinas, independientemente de su aqruitectura. Realmente es el meollo de la cuestión hacer diferencias puntuales y no generales como las que me diste que son las que creo que todos conocemos, pero de todos modos gracias por la colaboración. Algún usuario de Solaris que quiera compartir inquietudes que porfavor me haga saber sus diferencias principales entre estos dos SO, como son Linux y Solaris.

Mil Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:44.