Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Solaris10 y VMWare...

Estas en el tema de Solaris10 y VMWare... en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Lo primero, buenas a todos. A ver, tengo un problema, GRANDE, muy GRANDE y que no logro solucionar, es el siguiente: He instalado Solaris 10 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2009, 12:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Solaris10 y VMWare...

Lo primero, buenas a todos.

A ver, tengo un problema, GRANDE, muy GRANDE y que no logro solucionar, es el siguiente:

He instalado Solaris 10 bajo VMWare (la versión es 6.5.1) con OS nativo Ubuntu, aunque eso no creo que importe para el problema que tengo. El caso es que todo está OK instaldo, incluso he podido instalar los VMWare Tools sin problema. Pero no tengo conexión a internet..

En la configuración de la máquina virtual, puedo poner conexión NAT o BRIDGED, pero en ninguna de las dos funciona. Si miro a que red esta conectado el Sistema, me pone algo asi como lo siguiente:

- Conexión
Nombre: lo0
Estado: Inactivo

El nombre es un cuadro de lista, pero no puedo seleccionar ninguna otra conexión porque no me sale.

En teoria, todos los Operativos que he instaldo bajo máquina virtual, y no han sido pocos..., al poner Conexión NAT, coje automáticamente la red del sistema operativo principal, en mi caso Ubuntu...

Alguien sabe como solucionarlo??

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2009, 07:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 89
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Solaris10 y VMWare...

En Solaris, ¿conectaste el interfaz de red para tomar la IP por DHCP?
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 13:01
Avatar de chr_c  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 204
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Solaris10 y VMWare...

que dispositivo mapeaste en la maquina virtual???? porque deberias estar utilizando el /dev/vmnet1 o algo asi que te genera la instalacion de vmware. si tenes esto bien, el Solaris te debe aparecer como pcn0. Entonces si en la instalacion no te lo reconocio, fijate de ejecutar en solaris lo siguiente.
Cita:
devfsadm
y luego
Cita:
ifconfig pcn0 plumb
ifconfig pcn0 dhcp start
y listo deberia funionarte todo bien
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/04/2009, 06:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Solaris10 y VMWare...

Exacto, el problema es que Solaris no me reconoce la interfaz que crea la máquina virtual..entonces tengo que configurarla..voy a seguir los pasos que me habeis dicho.

Gracias, y ya os dire que tal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:44.