Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

[Solucionado] Implementacion de CBQ para control de ancho de banda.

Estas en el tema de [Solucionado] Implementacion de CBQ para control de ancho de banda. en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos. Estoy tratando de implementar un control de uso de ancho de banda de un enlace a internet, en un Servidor de correos/Router. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/08/2006, 13:27
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
[Solucionado] Implementacion de CBQ para control de ancho de banda.

Hola a todos.
Estoy tratando de implementar un control de uso de ancho de banda de un enlace a internet, en un Servidor de correos/Router.
Basicamente, el enlace que tienen contratado en esa empresa no es de lo mas estable.
El tema es que cuando el servidor consume mucho ancho de banda, el enlace comienza a ponerse insoportablemente lento.
Entonces lo que necesito, es limitar el uso de ancho de banda del Postfix para cuando esta enviando mails, que es lo que mas "molesta" digamos.

Estoy implementando CBQ, ya instale y creé la regla para el CBQ, pero pareciera que nada hace que se limite el ancho de banda.

Soft:

SO: Mandriva 2006
MTA: Postfix 2.2.5
CBQ: Shapecfg 2.2.13-15

Red:

LAN:
eth0: 192.168.123.1/24

Wan:
eth1: 201.231.161.xxx

Regla CBQ:
Código:
DEVICE=eth1,100Mbit,10Mbit
RATE=32Kibt
WEIGHT=3Kbit
PRIO=5
RULE=:25
Si necesitan alguna otra info me piden
.
Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!

Última edición por AleSanchez; 07/08/2006 a las 14:03
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/08/2006, 14:08
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Iba a borrar el tema pero me dije:
Lo dejo para que los demas sepan cuan boldo puede ser uno cuando esta quemado de trabajar tanto.
Si miran en el ejemplo, veran que esta mal puesta la letra i en la palabra Kbits del archivo de reglas.

Esa bendita letra me tuvo 3 horas tratando de hacer andar algo que finalemente fue muy facil de hacer andar.

Y bueno, malos dias tenemos todos.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:29.