Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

[Solucionado] Problemas con conexión inalámbrica en Kubuntu

Estas en el tema de [Solucionado] Problemas con conexión inalámbrica en Kubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hasta hace un par de días funcionaba todo bien, pero es ahora que es como si no detectara las redes inhalámbricas y no tengo idea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2008, 01:00
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
De acuerdo [Solucionado] Problemas con conexión inalámbrica en Kubuntu

Hasta hace un par de días funcionaba todo bien, pero es ahora que es como si no detectara las redes inhalámbricas y no tengo idea del por qué...

Me conecto a un modem/router 2Wire de Prodigy Infinitum (México), tengo la misma configuración que siempre me ha servido, dejo que me asigne una IP por DHCP y siempre me asigna la IP 169.254.10.119 y nada que ver... esta IP es asignada a la interface avahi:eth1 ¿? por qué?.

Lo que me parece muy extraño es que no me detecta las redes inhalambricas... osea, antes en el ícono del knetworkmanager aparecian, ahora nada :-/, en ninguna parte (tengo acceso a otras redes, ninguna es detectada)...

Ojalá puedan ayudarme... por cierto es una HP Pavilion dv2000 y la tarjeta es una Intel PRO/Wireless 3945ABG.

Mil gracias de antemano...
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"

Última edición por jam1138; 27/02/2008 a las 23:46 Razón: Simplifico. Cambio título del tema
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/02/2008, 08:10
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Problemas con conexión inalámbrica en Kubuntu

Buenas, a mi me pasó algo parecido pero no es problema del SO ni de nada de configuración de la tarjeta wifi, lo único que tuve que hacer fue apagar completamente el router o modem de tu compañia telefonica y dejarlo un par de minutos, que borrará el caché que pudiera tener en memoria, reconectarlo y ya todo volvió a funcionar. Ya nos contarás, si eso no te funciona entonces probamos a mirar si es algo de configuración de tu Kubuntu.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2008, 09:17
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
Re: Problemas con conexión inalámbrica en Kubuntu

Gracias Koveart.

No sé si tu problema habría sido igual... porque, en resumen, mi problema es que no me detectaba ninguna red. Tengo la posibilidad de conectarme de varios lugares (escuela, oficina, familiares, biblioteca...) y, como te imaginarás, no tengo acceso a esos routers como para estarlos reiniciando. Ya no pude probar, lo solucioné ... ¬¬ y lo peor es que sabía como, ya antes igual me pasó algo similar, solo que aquella ocasión no me asignaba la IP esa y no aparecia el avahi:eth1 lo cual me desorientó esta vez... y bueno, las prisas lo bloquean a uno :-/.

La solución, para cuando knetworkmanager no detecta redes inalámbricas es editar el archivo /etc/network/interfaces y eliminar todo lo que haga referencia a la tarjeta wifi (en mi caso, eth1) ... y santo remedio . Esto lo leí en un blog que encontré cuando tuve el mismo problema hace un tiempo atrás e igual el problema era con el knetworkmanager así que lo señalo como culpable , ¿en tu caso también fue con KNM?

Gracias por la ayuda.
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/02/2008, 10:26
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: [Solucionado] Problemas con conexión inalámbrica en Kubuntu

No en mi caso fue con arch linux. Y fue con mi tarjeta de red eth0 o sea la ethernet y no me funcionó ninguna de las cosas que veia por internet hasta que desconecté el modem.


Gracias por compartir la respuesta.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:21.