Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Son los mismos?

Estas en el tema de Son los mismos? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Que tal Foreros: Bueno pues esta duda me surgio de repente, espero que no os moleste. Linux y Unix son lo mismo?, pregunto esto porque ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2005, 11:28
Avatar de neothemaster  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Estado de Mexico
Mensajes: 179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Son los mismos?

Que tal Foreros:

Bueno pues esta duda me surgio de repente, espero que no os moleste.

Linux y Unix son lo mismo?, pregunto esto porque tienen el mismo nombre, solo que con las vocales cambiadas de lugar y una "L" de mas. Ambos los hacen la misma compañia?? o es una coencidencia que tengan las mismas letras??

Diusculpen si esta duda es muy absurda pero de repente me surgio
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/01/2005, 11:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.429
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 7
Linux es un derviado de Unix.

Si te preocupases un poco de mirar en google lo verías:

http://www.google.es/search?hl=es&q=...de+Linux&meta=
__________________
Charlie.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/01/2005, 15:18
Avatar de sir_notos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Mexicali
Mensajes: 709
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
segun yo linus (el creador de linux) se inspiro en Minix (un unix) para crear su propio kernel al cual a final de cuentas llamaron linux, solo que en lugar de venderlo para hacer negocio decidio liberarlo, el mismo dijo alguna vez "Linux is from a hacker for hackers" o algo asi, poco despues algunas compa#ias como redhat empezaron a hacer negocio con el (sin romper las reglas de la GPL)

Linux no es hecho por ninguna compa#ia es Desarollado por una comunidad cualquier persona que quiera (inclusi tu, si deseas) pueden ayudar a desarollarlo ya sea creando codigo o buscando bugs

Otra cosa muy importante es que linux no es un OS es un Kernel que es el centro de cualquier sistema operativo por ejemplo si te fijas windows tiene una DLL que se llama kernel.dll (claro no se compara con Linux ;)) este se encarga de las tareas mas importantes y basicas como manejar la memoria o cosas como esas ;)

cuango alguien te dice "fijate que me installe linux" a lo que se refiere es a que se instalo un sistema operativo el cual usa el "Kernel Linux" y a eso se le llama una distro entre las mas populares se encuentran Redhat,Debian,Mandrake,Knoopix,ubuntu,gentoo entre otros cada uno con sus propios pros y contras e inlcuso hay distros muuy especializadas para ciertos temas como lo pueden ser educacion y Restauracion del sistema.

bueno eso es mas o menos lo que yo creo que es linux :D

Saludos
__________________
Usuario Registrado de linux #374849
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/01/2005, 17:23
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Según la $GAE, Linux es una versión shareware de Unix. Pa mear y no echar gota. XDXDXD
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/01/2005, 18:55
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Ante todo, se debe definir qué es Unix

Si piensas en Unix como el S.O. creado por los laboratorios AT&T... entonces Linux No Es Unix (como lo indica su acrónimo, LInux is Not UNix).

En cambio, si piensas en Unix como un conjunto de especificaciones para crear un S.O., Linux SI sería "un Unix", ya que cumple las especificaciones POSIX. En esta categoría también entrarían los *BSD y otros engendros raros que pululan en el mundo de la Internet.

PS. Aún no sé si el acrónimox LInux is Not UNix es una leyenda urbana o no... Habría que preguntarle directamente a Linux Torvalds.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/01/2005, 15:36
Avatar de sir_notos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Mexicali
Mensajes: 709
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
eso es cierto

por alli lei que linux tenia otro nombre pero que al due#o del FTP donde aparecio la V0.01 no le agrado mucho el nombre que linus le puso asi que lo renombro linux que seria linus + unix ;)
__________________
Usuario Registrado de linux #374849
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/01/2005, 16:11
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Creo que te referías a esto: GNU --> GNU is Not Unix

Algo similar a WINE --> Wine Is Not an Emulator
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:14.