Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿Son los pentium 4 smp?

Estas en el tema de ¿Son los pentium 4 smp? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola gente Premisa Un pentium 4 con el Hyper Threading es reconocido por windows y por linux como una máquina con dos procesadores. SMP = ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 12:21
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
¿Son los pentium 4 smp?

Hola gente

Premisa

Un pentium 4 con el Hyper Threading es reconocido por windows y por linux como una máquina con dos procesadores.

SMP = (Symmetric Multi-Processors) machines
Máquinas con multiprocesadores simétricos (o de funcionamiento simétrico).

Preguntas:

¿Se considera entonces una máquina pentium 4 con el Hyper threading activado una smp?

¿es adecuado usarlas con kernel xxx-smp?

Bueno, ya me contarán.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2004, 18:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
SMP creo que hize algo con dos 486.
Me funcionaron como si fuera uno.

Hablando de multiprocesamiento simetrico?

(poner dos o mas equipos en linea para usarlos como si fueran uno?)

Como en Titanic con Linux?

Última edición por linuxfilo; 08/09/2004 a las 18:24
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/09/2004, 21:52
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
El SMP proporcionado por el HyperThreading de los P4 es virtual. Si linux encuentra que tu computadora tiene dos procesadores, ya estás usando un kernel con soporte SMP y ACPI, sin los cuales esto sería imposible.

Saludos ;)
__________________
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/09/2004, 03:06
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Si, el Hyper threading proporciona dos procesador de forma virtual, y supongo que instalando una distribución desde su cd lo detectará adecuadamente, pero si estoy compilando mi propio kernel ???

La pregunta vien porque por ejemplo, en fedora, el arranque con smp me origina un panic, con mandrake 10, el smp se muere al llegar al gestor de ventanas y con la mandrake 10.1 beta 1, no hay arranque de smp, sin embargo, con todas las versiones mencionadas ya en sus arranques no smp y en otras distribuciones en las que no me da esa copción, siempre me detecta dos procesadores.

Por lo tanto, se que Linux los encuentra y parecen trabajar adecuadamente, o al menos los gráficos que te mantiene engañado y feliz dicen eso

:)

No tengo problemas de rendimiento en ningún caso, por lo que no es que requiera necesariamente activar eso.

Pero tenía curiosidad porque estos días en cuanto tenga un rato, quiero actualizar el kernel de la 10.1 de mandrake y me agradaría saber si tendré problemas o no al usar esa opción den el config.

Claro que siempre lo puedo averiguar cuando reinicie... pero prefero evitarlo ;)

je je je

Muchas Gracias

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:34.