Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

sonido con distorsiones en ubuntu

Estas en el tema de sonido con distorsiones en ubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. No sé bien como describir este problema; al abrir un archivo de audio, casi siempre abro mp3(s) y se nota una especie de distorsion de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2006, 18:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: bahia blanca
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
sonido con distorsiones en ubuntu

No sé bien como describir este problema; al abrir un archivo de audio, casi siempre abro mp3(s) y se nota una especie de distorsion de fondo que acompaña a la musica, no es muy grave, pero si es molesto. Esto siempre me ocurrió y he tenido instalado ubuntu dapper y edgy con el mismo problema. En windows esto no sucede, lo cual me hace concluir que no se trata de un problema de hardware.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2006, 18:12
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Creo recordar que alguien ha preguntado eso mismo en alguna ocasión, y se ha solucionado bajando un poco el volumen en la configuración general del audio. Por lo visto en su caso al tener el volumen al máximo se generaban esas distorsiones.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/11/2006, 18:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: bahia blanca
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Puede ser, sin embargo, el sonido tiene que estar muy bajo para que estas distorsiones sean inaudibles. Aunque si he notado que el volumen que tengo en ubuntu en general es muy bajo y para escuchar con el mismo volumen que en windows debo subirlo manualmente mas. Es decir que el volumen máximo que puedo alcanzar en ubuntu es mucho más bajo que el máximo que puedo alcanzar estando en windows y eso que la configuración del sonido esta en su mayor nivel.

Edito: acabo de darme cuenta que no siempre se produce este molesto efecto, reinicie y abri un archivo de musica y aunque lo pusiera al maximo de su volumen, la distorsion ya no se escuchaba, parece ser que a veces funciona bien y a veces no.

Última edición por masterofpuppets; 11/11/2006 a las 18:45 Razón: lala
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 09:23
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
¿Has probado con distintos programas, a ver si es que la distorsión sólo afecta a alguno en concreto?
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 10:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: bahia blanca
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
si, probé con todos los reprodutores, no afecta a ninguno en particular, el problema es el mismo en todos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 09:38
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
¿Que placa de sonido tenes?
Yo tengo ese problema en una Sound Blaster Live y lo soluciono con el control Wave. Para setearlo mas fino te recomiendo hacerlo con el alsamixer en la consola. El valor de este control lo pongo en 72, curiosamente el limite entre el verde y el rojo del indicador del alsamixer.
Saludos!!!
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 16:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: bahia blanca
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
No, pues es un una integrada normal que vino con mi motherboard intel, ahora no recuerdo el nombre, pero es reciente, para procesadores dual core. LGA775
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:49.