Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Sonido y video en Debian Woody

Estas en el tema de Sonido y video en Debian Woody en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Muy buenas a todos, Me he hecho con una copia de Debian y actualmente estoy en medio de la transición entre RedHat y esta última. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/05/2003, 02:44
Avatar de xavigu  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Barcelona (España)
Mensajes: 48
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Sonido y video en Debian Woody

Muy buenas a todos,

Me he hecho con una copia de Debian y actualmente estoy en medio de la transición entre RedHat y esta última. De momento no he tenido ningún problema que pudiera ser solucionado con un poco de paciencia pero no se por dónde atacar el problema que motiva este post.


Tengo todo el hardware perfectamente configurado, de hecho, arrango las X, veo la tele, navego, ... pero SOLO puedo tener aceso a sonido y la targeta de television (dev/mixer, dev/video, etc...) si entro a las X como root, lo cual me preocupa mucho como es lógico. He mirado y remirado los archivos de configuración pero no encuentro el posible problema.



Un saludo cordial,

Xavi Garcia
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/05/2003, 03:09
Avatar de kapachov  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Loeches
Mensajes: 464
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
lo que puedes hacer es darle permiso de lectura a los archivos /dev/mixer* /dev/video* /dev/audio*
bueno a mi me paso lo mismo en estos dias en redhat y con esto lo solucione.. aunque tambien te puedes crear grupos de usuarios para la misma causa y lo unico que tendrias que hacer es que cuando crees un usuario si quieres que este pueda escuchar musica y ver televsion pues lo agregas en el grupo que creaste!

suerte!
__________________
Siempre hago lo que quiero...
Aunque no quiera...
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/05/2003, 03:37
Avatar de xavigu  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Barcelona (España)
Mensajes: 48
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por kapachov
lo que puedes hacer es darle permiso de lectura a los archivos /dev/mixer* /dev/video* /dev/audio*
mmm.... Es una buena idea la de dar permisos de lectura a un grupo de usuarios determinado.
No me había pasado por la cabeza nunca mirar los permisos. Supongo que debe ser por filosofía de Debian porque hace tiempo hicimos pruevas con Linex Woody (distro basada en Debian woody) en el trabajo, para una posible migración a Linux, y también aparecian estos problemas. Todo y eso, pienso que no acarrea ningún problema que estos permisos vengan ya dados por defecto en la instalación.

Muchas gracias por todo!

Xavi Garcia
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/05/2003, 03:43
Avatar de kapachov  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Loeches
Mensajes: 464
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
De nada por todo jejejejej....

siempre es un gusto!
__________________
Siempre hago lo que quiero...
Aunque no quiera...
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/05/2003, 12:25
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
nonon
en debian no es asi como se hace :)
(aunque puedes hacerlo asi si quieres)
La idea es que agregues los usuarios al grupo "audio" para que puedan usar la placa de sonido, etc
# adduser <tuusuario> audio
Saludos ;)
__________________
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/05/2003, 03:17
Avatar de xavigu  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Barcelona (España)
Mensajes: 48
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por gomo
nonon
en debian no es asi como se hace :)
(aunque puedes hacerlo asi si quieres)
La idea es que agregues los usuarios al grupo "audio" para que puedan usar la placa de sonido, etc
# adduser <tuusuario> audio
Saludos ;)

Exacto, cuando estaba en casa me puse a mirar la lista de grupos y vi el grupo audio. Me añadí a ese grupo y listo.


Saludos,

Xavi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:15.